Blog 
El blog de Pilar Garcés
RSS - Blog de Pilar Garcés

El autor

Blog El blog de Pilar Garcés - Pilar Garcés

Pilar Garcés


Archivo

  • 16
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La imposible convivencia, de momento

    Si nuestros ilustres próceres siguen practicando su afición favorita, que es mirar a Madrid, se habrán dado cuenta de que el alcalde capitalino (de momento) Alberto Ruiz-Gallardón ha tomado medidas serias contra la contaminación atmosférica que amenaza la salud de sus vecinos: subir el precio de los aparcamientos subterráneos para que la gente deje el coche en casa, peatonalizar más calles, aumentar las tarifas de los parquímetros para disuadir el uso del vehículo particular, fomentar el alquiler de bicicletas y en ese plan. Claro que Palma no es Madrid ni tiene ese primer edil, ni ese grado de humos malsanos al que se ha llegado a base de políticas erróneas y cortoplacistas. De momento, pues las Avenidas, Aragón o Manacor presentan cada vez un aire más madrileño.

    Las bicis, no el paro ni la parálisis inversora, parecen constituir el principal problema del consistorio palmesano. Primero han desterrado el carril bici a itinerarios nada céntricos y después se han topado con el problema de por dónde deberán circular de manera segura estos vehículos. Parece lógico que no se les permita transitar por aceras estrechas, pero ¿y las amplísimas que se han ido habilitando en numerosos puntos de la urbe? Pues tampoco. Bueno para la seguridad de los que caminan, pero una vez más disuasorio para lo que se mueven a pedales, condenados al peligro de compartir el asfalto con conductores que no los consideran sino un estorbo.

    No estamos preparados para convivir viandantes y ciclistas porque no hay una apuesta firme por los medios de transporte más ecológicos y baratos. Si se empezara por buscar un acomodo a las bicicletas se terminaría por asumir una cultura del respeto mutuo. De momento, los que ganan la partida son los motores.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook