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Pilar Garcés


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  • 04
    Noviembre
    2011

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    El negocio no renta, ¿por qué será?

    Desplazado y acogotado el carril bici; incrementado el precio del billete de autobús hasta convertirlo en el más caro de España, reducidas sus frecuencias y suprimidas algunas líneas; ampliadas las aceras con la consiguiente pérdida de plazas de estacionamiento en superficie; endurecida la vigilancia sobre las zonas de ORA, asimismo cada vez más caras. Jolín, un montón de políticas bien imaginativas y todavía no nos salen los números en el negocio de los aparcamientos subterráneos. ¿Qué más hay que hacer contra los ciudadanos para que llenen los suculentos agujeros con que se han ido perforando las calles y plazas? Se me ocurre aprobar una ordenanza municipal que obligue a entrar en ellos, so pena de multa, un mínimo de una vez por semana, o ilegalizar a los peatones. Verás qué pronto entran en razón esos anarquistas.

    Los palmesanos no quieren comprar plazas de aparcamiento por una serie de años, y tampoco usar a menudo estas infraestructuras tan caras que tanto gustan a los políticos. Tal vez convendría cambiar la manera de gestionar y en lugar de adoptar medidas que atraigan más vehículos particulares al centro, hacer todo lo contrario y disuadir de su uso. Todo eso ganaría la ciudad en calidad de vida y de aire. Pero claro, tenemos unos parkings medio vacíos y una deuda muy gorda, de manera que no podemos pensar en la urbe perfecta, sino en la ciudad rentable. Abonos rebajados, a ver si recaudamos algo y podemos empezar a ampliarlos.

     

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