Blog 
El blog de Pilar Garcés
RSS - Blog de Pilar Garcés

El autor

Blog El blog de Pilar Garcés - Pilar Garcés

Pilar Garcés


Archivo

  • 07
    Julio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Democracia desde la tumbona

    Segundo error de Leire Pajín después de disfrutar de un fin de semana a precio de saldillo con papá y mamá en el Lazareto de Maó, paraíso mantenido con cargo al erario público: hacerse la víctima (el primero, ya que ideológicamente no tiene nada que reprocharse respecto al concepto de privilegio cortijero, consistió en exponerse al sol menorquín en horas de máxima radiación, desaconsejadas por los dermatólogos). Las víctimas, querida ministra de Sanidad, ya no son lo que eran, de un tiempo a esta parte no merecen empatía. Que se lo pregunten a la del también socialista Dominique Strauss-Kahn, investigada por los abogados y detectives del pez gordo hasta descubrir todas sus flaquezas. ¿Que te ha violado presuntamente el exdirector del Fondo Monetario Internacional? No sé qué otra cosa podías esperar, si un día te colaste en el metro sin pagar el billete. Y además te acuestas sin fregar los platos de la cena. Espiada y sometida a un escrutinio que no ha merecido el posible agresor, los hematomas vaginales y la luxación de hombro, el semen escupido y la patética fuga del mandamás no constituyen pruebas concluyentes en comparación con la vida poco ejemplar de la camarera de hotel, emigrante africana y madre soltera, espiada, ridiculizada y sospechosa por querer que el tipo pague, aunque solo sea económicamente. El mensaje a las mujeres está bien claro: no os molestéis en denunciar si una vez mentisteis sobre vuestra edad para entrar en una discoteca. Hoy y siempre, la única salida apunta en la dirección de María Goretti, mártir de la pureza: autoinmolación y en silencio, por favor, que los de las corbatas están muy ocupados dirigiendo el mundo, no vayáis a molestarles.

    Tercer error de Leire Pajín, ministra del ramo: creer que la Política Social empieza por una misma y por la propia parentela. Mientras al personal sanitario de toda España le llega una paga extra de verano dividida por la mitad fruto de los recortes derivados de la crisis, la titular del departamento también ahorra como una hormiguita, no se vayan a creer. "Seguramente hay quien piensa que los ministros debemos veranear en una urbanización de lujo exclusiva o en un resort con mucha seguridad para que nadie se nos pueda acercar y no puedan hacernos fotos en una playa normal, pero no lo he hecho nunca y no lo voy a hacer", dijo Pajín. Acabáramos, o sea, que fue una lección de democracia desde la tumbona, una especie de universidad de verano de igualitarismo vuelta y vuelta, una clase magistral de normalidad izquierdista a corazón abierto y tendido al sol. ¡Lo habíamos tomado por un vulgar chollo! ¡Pensábamos que es una aprovechada, otra más! Nos debimos perder la parte donde explica por qué los ciudadanos de Sineu, Getafe y Mérida han de sufragar el mantenimiento del Lazareto de Maó para que sirva de barata residencia de vacaciones a gentes humildes como ella y otros funcionarios de la salud pública, que no van a un hotel para no saltarse sus principios progresistas, porque prefieren mezclarse sobre la arena con el pueblo llano que apoquina su todo incluido.

    No se veía un sacrificio estival tan claro en pro del bien común desde el famoso exabrupto de Letizia el año pasado en el Club Náutico de Palma: "¿A ti esto te parecen vacaciones?", le soltó a una periodista. Otra vez yo hubiera dicho que sí, y otra vez me habría equivocado.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook