Blog 
El blog de Pilar Garcés
RSS - Blog de Pilar Garcés

El autor

Blog El blog de Pilar Garcés - Pilar Garcés

Pilar Garcés


Archivo

  • 13
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cuidado, DSK anda suelto por el campus

    La pregunta es muy simple. ¿Le apetece a usted cenar con este hombre?, ¿pasaría algo de su tiempo con él? Si la respuesta es sí, a Dominique Strauss-Kahn, de 62 años, todavía le queda algo de esperanza en esta prejubilación a la que se ha visto forzado, y cuya agenda se complica por momentos. El viernes pasado estaba invitado a pronunciar una conferencia sobre economía en la Universidad de Cambridge y le recibió con abucheos y gritos una manifestación de 150 personas que resaltaban la otra faceta de este mago de los números que fue presidente del Fondo Monetario Internacional: la de presunto violador por dos veces y usuario benefactor de una red de prostitución de lujo en Lille encabezada por un individuo poco recomendable llamado Dodo la Salmuera. Los estudiantes se levantaron en armas contra el expolítico francés, aduciendo que vale, que la libertad de expresión protege los "bolos" del DSK por prestigiosos templos del saber, pero que su presencia en un campus en calidad de autoridad sobre el tema que sea constituye un insulto para todas las mujeres, y en especial para la víctimas de la violencia sexual. O sea, que si la misma magna institución académica británica recibe a Hannibal Lecter para hablar de su pasión por la música clásica pocos podrán separar dicho aspecto de su personalidad del más conocida de degustador de hígados humanos acompañados de chianti. En ambos casos se recomienda la famosa máscara de cuero como medida de seguridad para el público de la primera fila.
    El reiteradamente acusado de depredación sexual, que últimamente pasa más tiempo en celdas y estrados judiciales que en su muy chic domicilio parisino, ponente de lujo de una sociedad de alumnos de Cambridge. Sí, pero es que va a hablar de las primas de riesgo y otros arcanos financieros. Vale. Los motivos para tenerle delante voluntariamente pertenecen a cada cual. Su esposa, la millonaria periodista Anne Sinclair,de 63 años, editora en Francia del muy avanzado y moderno periódico digital The Huffinton Post, ha declarado no hace mucho sobre los suyos: "Estoy con este hombre porque es divertido". Una peculiar idea de la diversión. Debe serlo correr hasta Nueva York con un maletín lleno de millones para pagarle la fianza y luego salir disparada hacia Lille por el mismo motivo, y mover cielo y tierra para que la denuncia por acoso de la joven reportera Tristane Banon se archive. No te aburres nada con un compañero que exige esas dosis de dedicación y comprensión. Yo creía que un señor divertido no necesita forzar mujeres, porque éstas se le acercan por una fuerza de atracción irresistible, pero va a ser que el cortejo, como los mercados, posee leyes que la razón media no entiende. Y que guardan siempre relación con la violencia y el desprecio a la integridad ajena.

    Así que cuidado, guarden a sus hijas, DSK anda por los campus en flor. En Cambridge, cuna del conocimiento, una asociación de mujeres contrarrestó su ponencia invitando al abogado de la camarera del Sofitel de Nueva York que le denunció por violación. En el foro de al lado, invocando a la libertad de expresión y una filosofía consistente en que los conferenciantes sean una "ejemplo para la juventud", Strauss-Kahn habló de algo que desconocemos, no ha trascendido, pues se vetó la entrada a la prensa para atajar la protesta contra este honoris encausado. ¿No les parece divertido? A su esposa seguro que sí, como mujer y también como periodista.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook