Blog 
El blog de Pilar Garcés
RSS - Blog de Pilar Garcés

El autor

Blog El blog de Pilar Garcés - Pilar Garcés

Pilar Garcés


Archivo

  • 13
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Aguirre PISA el acelerador

    No entiendo cómo los estudiantes españoles salen mal calificados en el informe mundial de la educación en materia de resolución de problemas cotidianos. Tienen a su alcance el ejemplo de algunos de sus mayores, dispuestos a tirar por la calle de enmedio

    Estábamos en pleno debate sobre lo lerdos que son nuestros adolescentes de hoy día, que no solo carecen de conocimientos teóricos sobre literatura y matemáticas, sino que además no saben desenvolverse en asuntos cotidianos como encender el aire acondicionado o interpretar un mapa de carreteras, cuando Esperanza Aguirre protagonizó su propia versión del Informe PISA. PISA el acelerador tras aparcar en lugar prohibido y quema la goma, atropella una moto policial y huye de los agentes, pero no vayas a mirar por el retrovisor que los espejos a según qué edad los carga el diablo. Queridos jóvenes, ¿quién necesita conocer las normas de circulación, las ordenanzas de estacionamiento, el código penal o incluso cómo funciona un GPS para ir por la vida? Qué digo ir por la vida, para triunfar en la vida. Esto es la universidad de la calle, la del ejemplo que damos a las generaciones venideras. A lo mejor los coreanos nos ganan con la tabla de multiplicar y los japoneses programando la thermomix, pero nosotros somos campeones del mundo del fútbol y de la jeta.

    No ha hecho falta que el infausto ministro Alberto Ruiz Gallardón ordene el aforamiento ante el Supremo de las marquesas en su conjunto para que la presidenta del PP de Madrid se vaya de rositas tras un incidente que para cualquier ciudadano hubiese tenido resultado de cuartelillo y multa. Lejos de encerrarse en su casoplón, a jugar a las cartas con sus señoritas de compañía de la Guardia Civil, con pasmo me encuentro a la jubilada a la fuga en los actos electorales del todavía candidato fantasma del PP a los comicios europeos, afirmando que su incidente circulatorio la "acerca al pueblo", porque a todos nos fastidian un huevo los agentes de movilidad. Sencilla y empática, así es ella. Supongo que eso significa que si la derecha gana en mayo habrá barra libre de aparcamiento en los carriles bus de toda España. Catalanes, ¿de verdad que no queréis pertenecer a este gran país? Pensadlo bien, por favor.

    Primero farruquita y luego farruca, Esperanza Aguirre se ha ido viniendo arriba en las explicaciones que ha ofrecido sobre un incidente propio de una comedia de situación. Con soniquete de chotis, la expresidenta de Madrid y del Senado primero achacó el asunto a un contubernio de enemigos ideológicos y luego al machismo imperante en la sociedad, y sobre todo en los cuerpos del orden público. "Espero que al menos fueran apuestos los agentes que la rodearon", le soltó solidaria Mariló Montero, conductora de un programa estelar de nuestra televisión pública. "Sí, sí, no estaban mal", respondió la líder conservadora en lo que pareció por momentos un anuncio de gen hidratante vaginal. Vaya dos fenómenas. Seguro que no aprobarían esa chorrada de examen PISA consistente en sacar un billete barato de autobús, porque conocen la fórmula para no pisar jamás semejante vehículo para perdedores. Su talento no tiene precisamente que ver con los méritos académicos sino con el porte y saber estar, y con lo que vulgarmente se conoce como ´no ser inteligente pero sí muy lista´ o ´echada p´alante´. Si hay alguna lección que ha podido aprender Esperanza en estos complicados días consiste en no volver a darle la tarde libre al chófer entre semana. Ya lo sabéis, chavales.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook