Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 15
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Y Torres zanjó la discusion

    A los cuatro minutos Torres ya había callado muchas bocas y resuelto no pocas dudas. Y eso que podría estar más fino. Marcó dos goles, el primero para abrir la lata, creó espacios y, en todo caso, podría mejorar levemente su fondo físico y su velocidad en algunas acciones. Pero España necesita una referencia clara arriba y aunque Del Bosque insistió en su fórmula Cesc durante los últimos quince minutos y el catalán tambien mojó, no hay debate posible ni más polémica que la que cada uno se empeñe en desatar para llenar tiempo o espacio.
      Irlanda es una selección muy pobre pero España la borró del terreno de juego. La asfixiante presión española en zonas adelantadas provocó en los irlandeses muchas pérdidas de balón en su primer cuarto de campo o, a lo sumo, en el centro. Alejados del área de Casillas, se quedaron sin opciones de ensayar lo único de lo que son capaces: su poderío en los balones por alto, fuera al lanzamiento de un saque de esquina o alguna falta circunstancial.
       La Roja, como le gusta, creció de medio campo para arriba. El desplazamiento de Iniesta y Silva hacia el interior facilitó el acceso de Arbeloa y Jordi Alba por las bandas y, con Xabi Alonso y Busquets vigilantes de su espalda, el incombustible Xavi Hernández dirigió la orquesta que, por momentos, volvió a sonar como hace dos años en el Mundial de Sudáfrica.
      Sin embargo queda mucho. No cabía descender al fondo del pesimismo tras empatar frente a Italia, ni por el triunfo de ayer se puede disparar la euforia. Croacia, la tapada del grupo, será un hueso duro de roer y, por lo que pueda pasar en caso de un eventual empate a cinco puntos, es mejor no especular en el tercer partido ni aún teniendo en cuenta que, al saltar al terreno de juego, conoceremos
    la confirmación de la previsible victoria de la ‘Azzurra’ de Prandelli.
      Anoche España se reencontró a sí misma y recuperó a Fernando Torres, algo escaso de confianza en sus propias cualidades. Pero el circo acaba de empezar y aún no han salido las fieras.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook