Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 25
    Agosto
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Y esta es la mejor liga del mundo?

    Vamos a suponer que soy víctima de un atraco, no llevo más de cincuenta euros pero el atracador me exige entregarle mil. ¿Qué hacemos?, ¿me mata directamente o nos sentamos sobre la acera hasta que me convierta yo en el ladrón para conseguir de otros transeúntes la suma exacta? También podría llamar a mis amigos o a familiares para que se acercaran al lugar con los billetes, pero podrían aprovechar para avisar a la policía. En fin, no estoy identificando a buenos y malos entre la AFE y la LFP, ni insinuando siquiera que una sea víctima y la otra ratera, solamente planteo cuál va a ser la salida si nadie la ha vislumbrado después de tantas horas de sueño y esfuerzo y, sobre todo, cómo va a quedar el paisaje después de tan intensa batalla.
    Sea cual sea el final de este culebrón, el fútbol español quedará gravemente herido debido a la incompetencia de una parte y la intransigencia de la otra. Y todo, como ya hemos explicado hasta la saciedad, porque nadie está dispuesto a ponerle el cascabel al gato del verdadero problema que, en el fondo, no es más que la subsistencia de unas leyes, tanto la del Deporte como la de Sociedades Anónimas Deportivas, obsoletas e inútiles. Mientras no se acometa dicha tarea, todo lo que se acuerde o cause discrepancia no se solventará más que con parches y actitudes extremas que no conducen a ninguna parte y mucho menos a una buena solución.

    Al margen, el espectáculo que clubes y jugadores están dando con la que, en estos momentos de crisis económica e incertidumbre política está cayendo en España, es como para que los terrenos de juego y palcos presidenciales se llenen de tomates maduros y huevos podridos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook