Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 21
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Visto para la vuelta

    Dijo Cruyff que el fútbol funcionaría de manera muy diferente si los clubs estuvieran en manos de exjugadores o antiguos entrenadores. Expresaba así su idea de que no puede haber mejor dirigente  que aquel que se ha formado sobre o al borde del terreno de juego. En Europa ya se dan algunos casos, como los de Beckenbauer o Rummenigge en el Bayern, y también en España, donde la gestión de Urrutia en el Athletic, Gordillo en el Betis o Serra Ferrer en el Mallorca, constituyen ejemplos que vienen a dar la razón al legendario flaco holandés. Lamentablemente las sociedades anónimas constituyen terreno abonado al desembarco de oportunistas sin escrúpulos que, bajo la bandera que más les conviene, buscan su oportunidad para actividades que nada tienen que ver con el balón y sí con intereses particulares.   

    Le costará mucho a Utz Claassen convencernos ya no de sus estralafarias ideas, sino de su repentino mallorquinismo apenas conocido hace solo un año, de la misma manera que en Málaga cogen el dinero del jeque Al Thami sin preguntar por su sentimiento malagueño. El y su reciente correligionario Terrasa protagonizan hoy y mañana lo que no es sino el partido de vuelta de sus derrotas en la ida. Me temo que solo vamos a escuchar críticas a una gestión que por ahora no las merece, atrincheradas en cuestiones burocráticas deportivamente insignificantes, en demanda de una transparencia que son los primeros en soslayar porque, entre otras cosas, aún no sabemos cuánto cobraron los Nadal por le venta de sus acciones, ni cómo se compraron las de Javier Tebas.                                                                  
     
    Se aplaza por una semana el destino de los equipos mallorquines que disputan la fase de promoción de ascenso a sus respectivas categorías superiores. El Montuiri es el que, en apariencia, sale peor parado. Constancia y Binissalem se traen esperanzadores empates, aunque sin goles, que es lo único que se echa de menos en la visita del Atlético Baleares a Miranda de Ebro. Pero los de Anduva no parecieron tan fieros como se les había pintado y el conjunto blanquiazul tiene potencial para voltear la eliminatoria el domingo por la mañana en el Estadio Balear. Si, con los mismos guarismos, el Llosetense no viaja totalmente seguro a Sama de Langreo, no cabe conceder al equipo revelación de la Copa del Rey de esta temporada más espectativas que las justas de un marcador favorable, pero exiguo.

    Impresionante Jorge Lorenzo  en Le Mans. Salía desde la cuarta posición y la lluvia sobre el circuito no auguraba nada bueno, porque el asfalto mojado no suele ser del agrado del mallorquín. Pronto nos demostró su arrojo y con un arranque para verlo repetido sin temor al hastío, se colocó en primera posición desde la primera vuelta, sembrando distancia frente a sus perseguidores. La carrera devolvió al podio al añorado Valentino Rossi, por delante del hasta ayer líder Casey Stoner, quizás algo descentrado por el anuncio de su retirada al final de este 2012. Ya dijimos que este Mundial iba ser disputado y nos espera un campeonato no apto para quienes sufren del corazón y no por amor.       

    Nos quedamos con las ganas de ver la final del Masters de Roma. Una nueva final entre Djokovic y Nadal. Ahora la presión es para el serbio, porque el de Manacor va partido a partido sin mirar la clasificación. Dejó algo más que buenas sensaciones contra Berdych y David Ferrer, dejando clara la superioridad que separa a los tres primeros del ranking, de quienes completan el top 10 a partir del cuarto puesto. El número uno buscará resarcirse de su derrota en Mónaco, que no le sentó nada bien. Si Rafa repite victoria recuperará la segunda posición de la tabla, algo que no debe preocuparle por imprescindible que sea este triunfo para subir el peldaño que bajó después del fallido experimento de Madrid, nunca mejor dicho.    
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook