Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 17
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Victoria del Mallorca y la justicia

    Es la primera derrota de los enemigos del Mallorca que, como es público y notorio, sobreviven dentro y fuera del club. La sentencia dictada por la titular del Juzgado Mercantil número 2 no se puede calificar de sorprendente porque, si acaso, lo que causa estupor es que es que el mismo administrador que aprueba el convenio de acreedores, lo recurra después en nombre de su cliente. Claro que, lo mismo que no extrañaría que se planteara un recurso ante la instancia judicial superior para seguir sangrando al club con la nada despreciable carga de treinya y seis mil euros mensuales, tampoco debemos descartar que nos hallamos ante una estrategia, o mejor dicho estratagema,  perfectamente planificada.

    No pocas de las leyes en vigor en España están redactadas de forma lo suficientemente ambigua para que en su enunciado encuentre el tramposo el camino de esquivarla. Si en el reglamento del fútbol numerosas acciones se declaran punibles o no según el criterio del árbitro, en el ámbito judicial no impera la norma en sí misma, sino su interpretación que, como tal, resulta siempre variable. Eso lo saben todos los profesionales del derecho, especialmente el mercantil, ya sean jueces, fiscales, abogados o procuradores. Y, en este caso, la escrupulosa actuación del letrado que representa al Mallorca, Miquel Coca, no ha reportado los beneficios que se supone tendrían que recaer sobre quien va de frente y con buena fe.

    La prolongación del caso mediante recurso ante la Audiencia Provincial, no solamente sería un verdadero escándalo sino un perjuicio gravísimo para los acreedores del club, quienes habrán recibido la primera resolución con un cierto alivio, sino con alborozo, porque en todo este proceso Delta Sport olvida que no se representaba solamente a sí mismo, sino al conjunto de la masa, a la que ha tenido más de dos largos meses sin ver un mísero euro. El Mallorca ha ganado, por ahora, la primera batalla. No será su última victoria por mucho empuje mediático que le sigan echando al fuego.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook