Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 22
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ventajas y desventajas de fichar en enero

    No comparto la teoría de que los fichajes de enero suelen dar poco rendimiento. Sus detractores argumentan que entre que los nuevos llegan y se adaptan apenas participan en el último tercio de la competición. Sin embargo y en lo que al Real Mallorca se refiere, la propia historia demuestra lo contrario.
    Sin remontarnos demasiado atrás en el tiempo, el mismísimo Dudu Aouate se incorporó en enero, igual que Nunes, Basinas y Pisculichi, sin que haga falta resaltar que los cuatro influyeron decisivamente en la permanencia del equipo en Primera División.

    Que la recuperación de Nunes es muy importante ya lo hemos escrito repetidamente, pero sus reapariciones, en Granada y en la ida de Copa contra el Sporting, han sembrado más dudas que certezas, ya no por su estado físico, sino por su rehabilitación psicológica.
    En cuanto a Ogunjimi la incógnita es aún mayor. Desconocemos si es el goleador que el plantel necesita o siquiera si es el tipo de delantero que se adapte al estilo que trata de imponer, de momento sin excesivo éxito, Joaquín Caparrós.
    Por otra parte y obviamente, encontrar a estas alturas un futbolista que garantice compensar las abismales carencias del conjunto es una tarea, sino materialmente imposible, difícil; especialmente, sin dinero.
    La patata caliente se encuentra en manos de Serra Ferrer y del propio técnico que, eso sí, a diferencia de Laudrup, ya se ha apresurado a manifestar su apoyo a los dos jugadores en cuestión, lejos de reclamar, revindicar y señalar cómo tienen que hacer su trabajo los demás.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook