Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 02
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Veintiocho citas a vida o muerte

    Se equivoca Iván Ramis y arreglados estamos si a estas alturas de la Liga ya empezamos a hablar de finales. Pero, en fin, si hay que hacerlo, veamos. Porque uno, en su inmensa ingenuidad, cree que para cualquier futbolista profesional todo partido de competición es una final. O así debería ser.
    En septiembre de 1987, el entonces presidente del Mallorca Bartolomé Beltrán, que dos años antes había sido designado por Antonio Asensio Pizarro tras rechazar el puesto Jaume Cladera –¡qué pequeño es el mundo y qué extraña la historia!– intentó tranquilizar a Héctor Cúper, debutante en el fútbol europeo, indicándole que perder contra el Madrid o el Barça no tenía importancia, ya que no eran equipos de la misma Liga. Como podrán imaginar, el argentino se limitó a preguntar si es que los puntos en disputa no valían lo mismo fuere cual fuere el contrincante.

    Puestos a dar por buena la filosofía del central de Sa Pobla, ya constituía una final la visita del Sporting que, por cierto, se perdió, y ahora vienen nada menos que otras veintiocho por si no nos habíamos enterado. Las dos más inmediatas frente al Sevilla en Palma y el Granada en Los Cármenes, choques que vienen condicionados por el inesperado triunfo del recién ascendido el pasado lunes en el Ramón Sánchez Pizjuán.
    Lo normal sería encontrar cabreados a los de Marcelino y supermotivados a los de Fabri, dos malas noticias. Claro que al Mallorca se le pueden dar mal hasta los muertos, ya que así lo ha demostrado en múltiples ocasiones y otras tantas finales.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook