Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 19
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Validar la victoria del lunes

    Buen apunte el de Manzano al significar que no encajar ningún gol no siempre significa haber defendido bien, porque eso es precisamente lo que ocurrió el pasado lunes y no se debe repetir esta noche. ¿Cómo arreglar esos desajustes que han llevado al Mallorca a la peliaguda situación en la que se halla? Esta es la pregunta del millón, cuya respuesta buscaremos con interés a partir de que conozcamos la alineación y, por supuesto, durante el partido. No obstante, me temo que no es solamente un problema de los cuatro zagueros, antes unos y ahora otros, sino de todo el equipo y de ahí que, siendo un choque de diferentes características a la visita del Celta, también haya cambios entre los once que sean de la partida a las nueve.

    Podríamos extendernos en destacar las virtudes de este magnífico bloque que Paco Jémez ha construido con un Rayo Vallecano destinado inicialmente a un papel menos brillante, sin embargo ya hemos reiterado en numerosas ocasiones que el principal enemigo del Mallorca habita en sí mismo. Hombre por hombre no es ni mejor ni peor que más de la mitad de los equipos de Primera División, pero la dinámica negativa que ha sufrido a lo largo de muchos meses han puesto en evidencia una falta de carácter que ha terminado pasando factura a unos futbolistas más que a otros, pero a todo el colectivo en general.

    No es fácil digerir este síndrome, pero cada jornada es un nuevo mundo y si se ha tomado nota de todo lo que se hizo y se hace mal, es probable que la recta final del campeonato se haga más llevadera.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook