Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 09
    Enero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Vacaciones de fútbol

    No hay fútbol por Navidad, pero sí resaca. No escarmenté con el Levante-Mallorca, uno acomodado y el otro impotente, y ayer tuve la santa paciencia de ver tres partidos de Primera o, mejor dicho, entre contricantes que militan en esta categoría. Creemos que por hincar la rodilla ante el Barça y el Madrid, nos es dado el privilegio de disfrutar de la mejor liga del mundo. ¡Menuda falacia! Puede que en España compitan los dos mejores equipos de Europa, pero la competición es un compendio de vulgaridad y aburrimiento salvo para quienes hacen de la competencia entre los dos grandes una cuestión de honor en lugar de una pugna caballerosa y deportiva. Así no funcionan ni las apuestas, salvo fraudes como el denunciado en Italia, porque hay resultados sencillamente imposibles y lo que se paga de verdad son las sorpresas que nunca se dan.

    EL MALLORCA RECIBE AL MADRID. Una pantomima de confrontación por mucho que durante la semana Goliath se cure en salud y David se dedique a la búsqueda de hondas y piedras con las que no ridiculizar la historia. Ya es raro que Ronaldo dimita en esta clase de partidos, pero cabe recordar que el marcaje que le hizo Ratinho en el Bernabéu la temporada pasada le ha valido al brasileño terminar en un equipo de su país que sólo conoce Rivaldo porque es el propietario o algo así. Y puesto que Caparrós insiste en que el peligro procede de Benzema, lamentamos comunicarle que su lesión no reviste la menor importancia y a lo mejor tendría que reservar a sus titulares para el partido de Vallecas.
    NO OBSERVAMOS GRANDES DIFERENCIAS entre los más habituales y los suplentes mallorquinistas. Al parecer los primeros corren un poco más, lo que, como el catalán en el gobierno de Bauzá, es mérito pero no requisito. Y si no que le pregunten a Tejera, una de las promesas de la casa que no lleva camino de obtener categoría de juramento. Otro, Pina, que aporta al equipo lo necesario para que ocupe la primera posición aunque solamente sea en cuanto al número de faltas que le señalan. No es únicamente un dato estadístico, si no revelador de la falta de recursos. Aún así, señalar a uno o dos jugadores con el dedo es una injusticia, cuando no hay ni uno que pueda presumir de ser superior, ni física, voluntariosa o cualitativamente. Reviviremos los tiempos en los que, en las gradas del controvertido Sitjar, ondeaban más banderas merengues que bermellonas. No en vano las victorias son orgullosas y las derrotas, miserables. De ahí el dudoso valor de un empate.

    NO PESAN LAS FIESTAS, SINO LOS TURRONES. En esta categoría que dice representar a la élite del balompié español, más de la mitad de sus participantes han estrenado el 2012 sin marcar un gol. No cuenta la Copa, que es igual que la Liga pero en peor. En Son Moix se cubrirá el trámite el martes a una hora no demasiado intempestiva, una excepción tal y como la televisión entiende su negocio. Sin embargo me temo que los teleespectadores mallorquines del evento serán todavía menos que aquellos que han llorado la desaparición de los partidos en IB3. O no, si sumamos a los narradores radiofónicos dispuestos a hacer digerible el mal trago.

    NI UNO DE LOS CUATRO equipos insulares de Segunda B salvó un solitario punto, incluido el líder, el hasta ahora intratable Atlético Baleares, a lomos de la insolvencia de sus perseguidores. Para que reneguemos de las tablas. Si las acciones antirreglamentarias evidencian la ausencia de técnica, el reparto de puntos equivale al cinco rascado de los malos estudiantes para quienes, por cierto, también se han acabado las vacaciones.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook