Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 24
    Abril
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Unos vienen y van, pero el club queda

    Que la Eurocopa condicione el final de la Liga al trece de mayo, concede a los clubes tiempo más que suficiente para planificar su futuro más inmediato. El final de los contratos de nueve futbolistas y del propio entrenador no es nada trágico, ni dramático, ni tampoco cómico, pues forma parte de la actividad normal en cualquier club de fútbol, aunque hablar de normalidad en un club tan convulso es pura entelequia.
    Verdaderamente el domingo fue el primer día del resto de la historia del Mallorca. Por una parte ha llegado el momento de negociar altas y bajas en la plantilla, sin dejar de lado otras cuestiones estructurales y extradeportivas. Pero, al mismo tiempo, no soslayemos que restan cuatro jornadas de Liga y que, sobre todo el Getafe, el Levante y el Rayo, tienen que medir la profesionalidad y el orgullo de quienes visten la elástica bermellona.
     
    No estamos pensando en quimeras europeas poco realistas salvo para quienes desean hacer turismo gratis por el continente, sino en mejorar la clasificación hasta donde sea posible porque en los anales del fútbol español no quedará si el Mallorca alcanzó la permanencia o no y mucho menos si lo hizo porque los otros equipos eran peores o mejores. Lo que registrarán los archivos de la Federación es en qué posición terminó al final de la temporada 2011-12 y no es lo mismo ser el duodécimo que el noveno, aunque la memoria no respete ni al subcampeón.

    Aparte y al hilo de las líneas precedentes no cabe esperar que el proyecto sufra grandes variaciones. La apuesta por el fútbol formativo es clara y las imposiciones económicas que marcan los tiempos no permiten grandes alegrías. No cabe duda de que habrá renovaciones y que algunos abandonarán el club. Así es el fútbol. Pero cuando uno establece una línea clara, todo lo demás es marginal. Por primera vez en años, nadie ha venido a poner dinero en el Mallorca, pero mucho menos a perderlo para dejar el muerto a otros.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook