Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 05
    Septiembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Una situación insostenible

    Con razón o sin ella, lo cual entra dentro del terreno de la subjetividad de cada cual, a Laudrup no le queda más remedio que dimitir después de su incendiaria rueda de prensa del pasado viernes. Si no supo dónde se metía para rectificar su ignorancia y si se siente engañado, como manifestó, por pura coherencia. Siempre habrá un antes y un después de lo ocurrido la pasada semana y es prácticamente imposible zanjarlo como si nada hubiera pasado. Peor si su continuidad o cese van ligados a una cuestión puramente económica que ata al club por su estado concursal. En esta tesitura, lo mejor para ambas partes es la renuncia del entrenador, antes de convertir la separación en un pulso para ver quién es el primero en dar el paso. Debió pensarlo antes de hablar, es más, tuvo que haber anunciado su dimisión inmediatamente después de hacerlo.

    ahora mismo la situación es insostenible. El Mallorca no puede afrontar las primeras jornadas de la competición en un escenario donde el director deportivo, que además es ni más ni menos que el principal accionista del club y su dueño virtual, se ha visto increpado públicamente por un empleado de mayor o menor rango. Personalmente podrán mantener todo el diálogo que quieran, pero no se puede imaginar un club de fútbol en el que no exista la menor sintonía entre sus principales responsables deportivos, más aún, que uno de ellos haya descalificado al otro como hizo el danés con Serra y no al revés. Al menos de cara a la      galería. 
    con dificultades, pero en buena hora Rafel Nadal superó la tercera ronda del Abierto de Estados de Unidos. Nicolas Mahut y David Nalbandián no atraviesan por sus mejores momentos, pero el tenista de Manacor tampoco, sobre todo después de las revelaciones que contiene el texto de John Carlin sobre su vida que, posiblemente no sea un best seller, pero pone en solfa algunos de los pilares aparentemente sólidos sobre los que se ha construido la imagen del ídolo, caído ahora a los pies de su madurez como persona, ya que la deportiva la superó con creces. Por cierto, recuerden que también es pequeño copropietario del Mallorca e hincha del Real Madrid, aunque ignoro si algo de ello tiene cabida en su biografía.

    también vuelve sobre sus fueros Jorge Lorenzo. Sabe que no puede ganar el Mundial, pero en su soledad de campeón extrae fuerza y ciencia para sostener la esperanza. Los libros de guerra dicen que la mejor manera de morir es matando. El mallorquín lo tiene claro. No se lo va a poner fácil a Casey Stoner, del que Pedrosa recuerda que no necesita ayudas. El todavía poseedor del título de Moto GP nunca ha tenido muchas, pero ha desatrancado uno a uno todos los palos que, amigos y enemigos, han intentado colocar en sus ruedas. Este año lucha contra viento, marea y su propia máquina, lejos del rendimiento de las Honda de sus rivales. Pero tampoco eso le da miedo. Su triunfo de ayer en San Marino suena a reivindicación.

    barça y madrid unidos jamás serán vencidos. Un lema tópico que se hace realidad solamente bajo la bandera de la Selección. España acaricia esta semana su clasificación para la fase final de la Eurocopa 2012, justo en el momento en que incluso Angel María Villar, presidente de la Federación, expresa también su preocupación por la deriva en que se ha metido el fútbol español. La huelga de futbolistas, la guerra de la Radio, la bicefalia del campeonato, la ruina económica de los clubs, saldrán a la luz el miércoles en la asamblea de la LFP que, con carácter extraordinario, ha convocado su primer ejecutivo, José Luis Astiazarán. Pedirán su cabeza todos, menos los dos grandes. Por algo será. Pero la agonía de la Liga de las Estrellas no terminará con su cese, pues precisa una reforma mucho más amplia y profunda, aunque por algo se empieza. El Mallorca, como siempre, votará con la mayoría, aunque ello le suponga no poder pagar ni el cese de Laudrup.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook