Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 20
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Una profesión solitaria

    Los resultados miden el trabajo de los entrenadores en términos absolutos, pero también el de los jugadores. No es menos cierto que son los primeros quienes siempre pagan el pato, ya que sale más barato cambiar a uno que a veinte. Sin embargo, se imponen las circunstancias y aunque las limitaciones económicas salvan hoy día muchos banquillos, no faltan situaciones extremas que exigen medidas drásticas, pese a que no siempre salen bien.

    Esta profesión es solitaria. Cualquier técnico se examina cada día ante su propia plantilla, el entorno del club, medios de comunicación y directivos, cada uno con sus gustos. Difícilmente se analiza su labor desde un punto de vista riguroso y profesional. Vestuario aparte, dependen en gran medida de gustos y sensaciones particulares.

    El del Mallorca suele ser un banquillo difícil, pero menos que el del Valencia, Deportivo, Tenerife y otras muchas ciudades donde sufren una presión mayor y más constante. Unos la soportan mejor que otros y solamente los de verdadero nivel se exigen a sí mismos más que los demás. Ya han caído casi la mitad de los que empezaron la Liga que, recordemos, aún no ha terminado.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook