Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 26
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Una práctica cara e injusta

    Nunca he entendido el concepto por el que hay que pagar a los futbolistas unos incentivos que van más allá de su trabajo obligatorio. Si fuera por ello, todos los equipos tendrían que ganar cada partido con independencia del rival, de ahí que las primas hayan evolucionado en una metamorfosis capaz de otorgar una amplia variedad de enfoques. Además de contratos no precisamente bajos, los profesionales del fútbol, perciben pagos por victoria, empate o puntos; si quedan campeones, se clasifican para la Champions o la Europa League; si terminan entre los diez primeros o, sencillamente, evitan el descenso de categoría. Copa del Rey u otras competiciones aparte.
     
    Si comparamos con equipos de aspiraciones o exigencias más ambiciosas, no estamos hablando de cantidades importantes, sino galácticas o, en tiempos de crisis, estratosféricas. Y lo peor es que si algún dirigente no estuviera dispuesto a pasar por el tubo podría resignarse de inmediato a firmar el descenso de su equipo a la división inmediatamente inferior, si no hasta su mismísima desaparición. Cuando Hacienda se erige en la principal acreedora de los clubs de fútbol, debería empezar por procurar la regulación del mercado de futbolistas y este tipo de prácticas, no por tácitamente establecidas como un derecho, menos injustas y gravosas para las entidades deudoras.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook