Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 26
    Agosto
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Una plantilla con serias lagunas

    Este campeonato es más largo que siete cuaresmas consecutivas presididas por el ayuno más absoluto de fútbol que jamás se ha visto. La lesión de Bigas no se puede contemplar como una tragedia, sino sufrirla como un contratiempo más de los muchos que se producen en una competición de tales características. Malo si cualquiera de los veintidós participantes tiene que depender de un solo jugador y peor si, además, se trata de una plantilla donde nadie destaca por encima del conjunto. Valeri Karpin ya tuvo que maniobrar el pasado sábado tirando de medidas desesperadas para mejorar un equipo que, más allá de los lógicos desajustes de principio de Liga, invita a que le hinquen el diente por su bisoñez. No puede afrontar el futuro con un lateral zurdo por hacer, Saborit, al precio de restar competencia en la diestra, donde Company está llamado a luchar con Cendrós.

    Tampoco en el centro del campo Marco Asensio madura con la rapidez deseada. Intermitente en sus apariciones, defiende mal y ataca con cuentagotas, mientras Pereira, improvisado delantero centro en Zorrilla, interviene mucho sin acabar ni definir nada. Más que la entrada de Bigas en la enfermería, ha de preocuparnos la larga relación de Arana con ella. Las expectativas que despertó en Huelva se truncaron debido a su excesiva permanencia en el dique seco.

    Las moscas detrás de la oreja son particularmente molestas. Depositar toda esperanza en quienes no juegan es una tentación, sino costumbre, de honda raigambre en el mundillo del fútbol. Pero la realidad es que tampoco podemos asegurar que Markovic, Scepovic o el propio Assulin vengan a cambiar la fisonomía del equipo de la noche a la mañana. Y es evidente que falta esa columna vertebral tan importante en cualquier equipo y cuyo esqueleto, de momento, no se vislumbra.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook