Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 24
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Una cura de humildad

    Nada es para siempre y a la selección española no le viene nada mal que alguien le baje los humos de vez en cuando, porque el fútbol, como casi todo en la vida, no vive de lo que cualquiera pudo hacer ayer, que es mucho, inolvidable e histórico, sino del examen de cada día.
    Para que nos entendamos, el empate en casa ante Finlandia equivale a aquellas eliminatorias de Copa del Rey perdidas por el Real Madrid con el Toledo o el Alcorcón y el Barcelona caído a los pies del Novelda. No es una igualada casual, ni baladí, sino un tropiezo mayúsculo del que tanto los jugadores como el seleccionador deben extraer conclusiones muy serias. 
    Escudarse en el ochenta y tantos por ciento de posesión vale como justificación ante neófitos en materia futbolística y criticar el planteamiento ultradefensivo del rival no pasa de ser una pataleta con el fin de negar a cada cual su derecho a explotar sus propias armas.
    Luis Aragonés tuvo que romper muchos tabúes para rescatar a España de la mediocridad y el anonimato. Vicente Del Bosque ha sabido recoger y gestionar aquella magnífica herencia pero, si se descuida, retrocederemos hasta los tiempos del mucho ruido y pocas nueces.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook