Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 02
    Octubre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Una cita de concordia

    Partamos de la base de que la selección española no debe encontrar excesivas dificultades para sellar en Palma su pasaporte a Brasil. Reconozcamos, gestiones institucionales aparte, que si el enemigo en cuestión hubiera sido solo un poco más peligroso, la cita se habría desplazado a Sevilla, Madrid o Valencia.
    El público mallorquín reacciona ante este tipo de acontecimientos y la Roja atrae como un imán a través de su carisma, sus resultados y sus títulos. Además no afecta lo tardío de la hora al coincidir con el inicio del fin de semana. Todos estos factores explican las largas colas que se produjeron el lunes en Son Moix y que presagian un lleno histórico en el mal llamado multiusos, concentrado en una única utilidad.
     La presencia de los dirigentes de la Federación Española en pleno a lo largo de la próxima semana debería servir, a su vez, para limar las asperezas que, en su momento, lijaron sus relaciones con el Mallorca. Una guerra iniciada por Mateu Alemany al mostrar su disconformidad con la liquidación de ingresos y gastos de la final de la Copa del Rey del 2003 y que continuaron los actuales gestores en un desacertado enfoque de la exclusión del club en las competiciones europeas, Villarreal de por medio. Conciliar siempre es mejor que pleitear, como afirman los propios abogados.

    Y hablando de ello, entiendo que Ángel María Villar podría haber aprovechado la ocasión para hacer un hueco a dos mallorquines en el transcurso de alguno de los actos programados: Miquel Àngel Nadal, por ser el primer futbolista local que vistió la elástica de la selección a lo largo de toda la historia; y Antonio Borrás del Barrio por su larga dedicación como árbitro de Primera División, presidente de la Balear y directivo de la Española, por mucha controversia que pueda generar.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook