Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 08
    Diciembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Un punto de mérito

    La diferencia entre ganar un punto o perder dos depende casi siempre de las circunstancias. Ayer el Mallorca sumó en condiciones muy adversas, multiplicando el esfuerzo para paliar la adversidad de la expulsión de Thomas, una vez más, recién cumplida la media hora. Al contrario que en precedentes gemelos, quizás demasiados en el historial del futbolista ghanés, el equipo se sobrepuso y tuvo a su alcance incluso la victoria de haber mediado mayor acierto en sus rematadores. También la tuvo el Numancia, por lo que ambos contendientes pueden dar por bueno el reparto con la diferencia de que uno tuvo que emplearse con uno menos y los visitantes al completo y con la conmiseración arbitral de su lado.

    LAS DESGRACIAS NUNCA VIENEN SOLAS y tras la convulsa semana en la que un presidente que no representa a la sociedad mallorquina y ni siquiera al capital de la SAD ha rizado el rizo del esperpento, lo único que faltaba era enfrentarse a un rival con oficio, un colegiado de perfil bajo, inseguro y sin asistentes y la mala cabeza de profesionales que pagan errores propios en las piernas de sus contrarios. Nsue, solo, estampó el balón en el cuerpo del portero; Gerard regaló el gol por no chutar con la izquierda en idéntica situación y en tres ocasiones más la pelota se paseó en paralelo a la línea de la meta defendida por Ribas. Pero, además de que los de Oltra rindieron memoria a Helenio Herrera jugando mejor con uno menos, la gran oportunidad la marró Vicente con Miño batido. Empate justo.


    ANTES DE LA TARJETA ROJA la escuadra de Oltra había mostrado una enorme laguna en el centro del campo, con permanentes pérdidas de balón y esa reiterada dificultad en la salida, acompañada de una excesiva lentitud. Después, con el Numancia jugando siempre en terreno local, se agigantó el papel de la defensa, sobre todo el de Nunes y Geromel que tuvieron una tarde brillante. La presencia de Víctor inicialmente en el banquillo era indicativo de que el entrenador opta por el trabajo más sacrificado de Alfaro, pero ninguno de ellos encuentra apoyo en los falsos movimientos de Gerard, siempre a la espera del fallo de su par y demasiados minutos en juego antes de ser sustituido por un Geijo que ofrece más prestaciones. Y Hemed a las puertas. Ahora hay una competencia interna muy saludable, toda vez que Vallejo ha presentado claramente su candidatura, para no permanecer esclavizados a la figura de jugadores que vienen de más a menos.

    LA SEGUNDA ES UNA CARRERA DE FONDO donde se impone la capacidad de resistencia si se empareja con la eficacia. El Mallorca tuvo mucho de la primera, pero muy poco de la segunda. A una delantera de la que presume hasta el técnico, hay que exigirle bastante más. En toda la categoría no encontraremos una artillería potencial como la que viste de rojo, pero precisamente por eso extrañan unos números tan modestos, mejorados en defensa estos últimos partidos. Se hace imprescindible equilibrar ambas funciones antes de acudir a por un billete con destino al ascenso.   

    EL AFÁN RECAUDATORIO DE LA FIFA que impulsa cada vez mayor número de selecciones en la fase final del Mundial, propician la composición de grupos verdaderamente cómicos. Los sorteos son caprichosos por definición, pero la fortuna parece siempre aliada con los anfitriones, sea cual sea su origen. Brasil y Argentina no podían haber soñado con unos emparejamientos más favorables a costa de un espectáculo pero que muy dudoso. España tendrá que apechugar con la más fea y cuentan que Inglaterra ya se considera de vuelta a casa antes de la ida. Todo bastante feo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook