Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 19
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Un jugador que tiene que dar más

    Casi todos, puesto que la totalidad es un término demasiado absoluto, coincidimos en apreciar la condición técnica del ´Chori´ Castro. Tiene velocidad, buen disparo y desborde, aunque para ser un futbolista completo carezca de solidaridad en el plano defensivo, aunque haya mejorado un poco, y anda muy justo de resistencia física.
    Pero al mismo tiempo que valoramos sus virtudes, hemos de reconocer que el balance de su etapa en el Mallorca no alcanza el sobresaliente que sería exigible tanto por su coste como por su calidad. Su primera temporada se la pasó en blanco, con muchos problemas de adaptación e infundió serias dudas sobre su capacidad para competir en el fútbol español. Se destapó con Gregorio Manzano en medio de una plantilla de muchos kilates, pero aterrizado Laudrup, mostró su peor cara, se borró de todo compromiso y a Caparrós le ha tocado la difícil tarea de recuperarle para el tiempo que le quede en el convento.

    Dicen que no cuida especialmente sus hábitos alimenticios. Nunca lo sabremos no vamos a especular con ello, pero lo que transmite de puertas para afuera no explica el evidente deterioro de su cotización que precisamente ahora, cuando a partir de enero puede negociar su futuro, podría rehabilitar en beneficio propio, aunque ya no del club que le trajo a España y le ha mantenido.

    Su caso recuerda en cierta manera al del venezolano Juan Fernando Arango, un jugador de tremendas posibilidades que acabó exasperando al público de Son Moix debido a su carácter frío y a su falta de compromiso. No son iguales, pero si Gonzalo Castro es un profesional que debería marcar distancias en una plantilla limitada como la del Mallorca, necesita dar mucho más aunque sólo sea para justificarse a sí mismo.
    Por la cuenta que le trae, debería ser su mejor temporada por mucho que después le tengamos que perder de vista.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook