Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 29
    Agosto
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Un fichaje de la casa

    Bueno, pues hablando de fichajes, el de Bigas no está mal. Sí, ya sé, es de los que no epatan a nadie, ni generan titulares de portada e incluso, seamos sinceros, despiertan la expectación de los aficionados. Sin embargo revela dos cuestiones trascendentes: primero que el club se preocupa de los futbolistas que emergen desde las secciones inferiores y, en segundo lugar, ilustra cómo mediante sacrificio y humildad cualquiera puede alcanzar su objetivo, aunque no son cualidades frecuentes en los tiempos que corremos y no sólo por lo que se refiere al fútbol.
       A este chico nadie le ha regalado nada, ni se puede decir que sea una estrella. Tampoco creo que él lo desee. Iba para Tercera división y se encontró con la obligación de vestirse de corto con el compromiso de verse dentro del fútbol de élite para luchar minuto a minuto a cara de perro.
      No rehuyó el reto. Sin levantar la voz ha sido suplente cuando ha tenido que serlo, ha jugado de lateral, de extremo, de media punta, de pivote y, ahora, incluso de defensa central. No sé si es el hijo que toda madre quisiera tener, pero sí que es el profesional que todo club desea y cualquier entrenador exige en su plantilla. En definitiva, un hombre honesto, que hoy día es decir mucho.
     
    Al margen de este feliz acuerdo, la dirección deportiva está de imaginaria, de sol a sol. Se ha mantenido todo el mundo alerta hasta la medianoche para cerrar el fichaje de Zigic, que, en el supuesto de que se produzca, puede que no sea el último. O sí. Puede que no sea el delantero necesario, pero es el que demanda Joaquín Caparrós. Lo que está claro es que afrontar la temporada con sólo Víctor y Hemed supondría un riesgo innecesario, sin que ello suponga faltar al respeto de Arizmendi o Abdón.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook