Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 09
    Mayo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Un debate sin sentido

    Hay tantos argumentos para sostener la esperanza de los más optimistas, como otros que destrozan cualquier hipótesis de salvación. Unos ven la botella medio llena y otros medio vacía pero ¿cómo está la botella en realidad? Los números no mienten porque la situación del Mallorca en la tabla procede de los que ilustran el reportaje que nos acompaña y no admite discusión ni interpretación posible. El debate de la permanencia no tiene ningún sentido. En todo caso lo tendría si discutiéramos por qué no ha sido posible a los largo de treinta y cuatro jornadas solucionar las faltas de concentración defensiva que han causado tal estropicio.
    Ni Joaquín Caparrós ni Gregorio Manzano han puesto remedio, tal vez porque no lo tiene o quizás porque no han dado con la tecla precisa. Pero volvemos al principio en busca de la misma pregunta: ¿cuál es la verdad?
    Un equipo modesto, con presupuesto limitado y en concurso de acreedores no puede permitirse ningún lujo; no tiene recursos económicos para confeccionar una plantilla de veintidós titulares. Puede alcanzar a reunir un plantel de quince o dieciséis futbolistas de un cierto nivel y otros seis u ocho como complemento. Lo que le ha sucedido al Mallorca es que, debido a la plaga de lesiones que sufrió, ha tenido que jugar muchos partidos con profesionales de rango inferior, técnicamente hablando y ha pagado la factura de reforzarse en el mercado de invierno con otros tres que no han contado para los técnicos que los pidieron. Pero, como ya hemos dicho, “en haver acabat, contarem”.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook