Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 27
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Un debate que da para mucho

    Le atribuyen a Alfredo Di Stefano la autoría de aquel viejo teorema de que “la mejor defensa es un buen ataque”. El fútbol moderno, donde progresivamente se han ido eliminando delanteros, no ha evolucionado en la línea establecida por la Saeta Rubia. Más bien al contrario, la filosofía en vigor es que cuando un equipo no tiene el balón, el primer defensor es el atacante más adelantado.


    Uno de los entrenadores más adictos a esta última idea de juego es Héctor Cúper, quien en cierta ocasión redujo la diferencia del fútbol español y el italiano en que, mientras aquí se juega en setenta metros de terreno, en Italia sólo se hace en treinta. Y eso debió afectarle porque, desde su regreso primero a España y después de sus nuevas experiencias en ligas menores, no le ha ido demasiado bien.


    José Luis Oltra busca una defensa sólida y, al mismo tiempo, una mayor efectividad de cara al gol. Más o menos la perfección a la que todos tendemos, pero ninguno alcanzamos. La cuestión finalmente es si cuenta con los jugadores más adecuados para llevar a cabo, porque el éxito parte de obtener de cada futbolista en particular y de su conjunto el máximo de lo que pueden dar.


    Este es el punto en el que se encuentra el Mallorca. Todavía no sabemos cómo defender, ni de qué manera atacar. Y seguiremos así hasta que tengamos muy claro qué puede hacer cada uno y, en consecuencia, qué le podemos pedir. Y ahí es donde empieza el debate.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook