Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 22
    Septiembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Un callejón con una única salida

    Ya dijimos que la mediación del presidente o el director general del Mallorca, incluso el intento de Miquel Àngel Nadal, no fueron sino maneras de cerrar en falso la herida del profundo divorcio entre Serra Ferrer y Michael Laudrup.
    ?Conviene no olvidar que la pareja ya arrastraba importantes desavenencias desde incluso antes de que, en enero, fallara el fichaje de Ujah. A partir de entonces las diferencias se han hecho más profundas al punto de que la separación es un hecho y se ha extendido a la afición, dividida entre los que culpan de la situación al vicepresidente y quienes miran airadamente hacia el banquillo.
    Pretender que los propios jugadores no mantegan opiniones dispares al respecto equivale a ponerse una venda en los ojos para ignorar le peculiar idiosincrasia de los futbolistas, que declararán públicamente su apoyo al técnico hasta el minuto siguiente en que deje de serlo.

    La solución no debería pasar por un resultado,sea cual sea. Laudrup no será mejor si su equipo le gana el domingo a la Real, ni peor si pierde. Que hay una crisis de resultados es rigurosamente cierto, que la imagen que ofrece el equipo genera desconfianza es innegable, pero que la reconciliación resulta imposible deviene en la mayor de las verdades que aquí se citan. Partiendo de esta premisa no hay más que una solución independientemente de quien la tome antes y todos sabemos cuál es. Los contendientes, también.

    Prolongar esta situación no conduce más que a un deterioro proporcionalmente mayor al transcurrir del tiempo: cuantos más días, peor. De hecho si se hubiera cortado antes, ahora el club y el equipo no se verían abocados a este callejón cuya única salida todos rehúyen.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook