Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 31
    Mayo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Último partido antes del fin del mundo

    Jugarse a una sola carta el todo por el todo nunca es una buena salida. El consuelo es que esta tarde coinciden dos equipos que han dejado los deberes para el final y el destino les obligará a elegir entre susto o muerte. Claro que no es lo mismo llegar al último examen en busca de nota, caso de Las Palmas, que hacerlo para evitar el suspenso, como le ocurre al Mallorca.

    Dos entrenadores noveles, Olaizola y Josico, apuran las fuerzas de sus veteranos, sin soslayar que, curiosamente, ambos se guardan en la manga el as de la perla de sus respectivas canteras: Brandon y Asdrúbal. ¿Jugarán? Me atrevo a pronosticar que en función del desarrollo del encuentro y la evolución del marcador. De todas maneras es una ecuación nacida de las bajas de Marco Asensio en el bando local y la de Masoud en el visitante.
     
    Para los guanches es el segundo asalto a un ascenso que hace un año se detuvo en Almería. Una revancha consigo mismos en medio de un ambiente que, tras la sustitución de Sergio Lobera por un técnico del fútbol base, otro paralelismo, tampoco es muy diferente al que se registra en Son Moix.

    En ambos casos los futbolistas sabrán permanecer al pairo de las cuentas que se ventilan sin tomar arte ni parte en ellas. Manzano dominaba esta materia. Pero China queda hoy más lejos que nunca.

    Lo ideal sería considerar la cita de esta tarde como un hecho aislado del resto de la competición que, sobre todo el Mallorca, se centrará en noventa minutos sin pasado ni futuro. Como si para cada protagonista fuera el último partido antes del fin del mundo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook