Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 14
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tranquilidad, calma y... refuerzos

    Curiosa coincidencia entre las explicaciones, o la justificación de su ausencia, por parte de Marcelo Bielsa y Joaquín Caparrós. El del Athletic, más gráfico, recordó tras el K.O. copero a manos de un equipo de Segunda que “decir públicamente por qué se ha llegado a esta situación añadiría más problemas en lugar de aportar soluciones”. El silencio, como cantaban The Tremeloes en los años setenta, es oro.
    Más nos llamó la atención la advertencia de algunos compañeros de Bilbao y, por lo tanto, buenos conocedores del libro de estilo del entrenador del Mallorca. “Tranquilos, nos decía Rafa Beato, que éste lo saca. No sé si con lo que hay le basta o no, pero si no es así y le traen dos o tres jugadores en el mercado de invierno, la afición mallorquinista puede estar tranquila”. Y, la verdad, parece que lo está; al menos más de lo que la clasificación y el juego del conjunto aconsejan, por no recordar etapas pretéritas más o menos lejanas.
    En efecto, la pelota está en el tejado de los jugadores y del cuerpo técnico. En el seno del Consejo de Administración no se marcan goles, ni se evitan, aunque no me cabe la menor duda de que hay consejeros a quienes les gustaría que los siguieran encajando Aouate. Es decir, que salvo Llorenç Serra Ferrer y sus más directos colaboradores, Vidal, Molina y Oviedo, ningún accionista va más allá de saber que el balón es redondo y a duras penas.

    En consecuencia, el mensaje que se nos transmite desde lugares con los mismos problemas pero menos contaminación, es que dejemos trabajar a los profesionales, contribuyamos a rodearles de un clima de confianza y no perdamos los papeles. Probablemente, un buen consejo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook