Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 08
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Todos los resultados buenos

    Nunca una derrota tan severa dejó tan buen sabor de boca. Los resultados de la jornada no han podido ser mejores para el Mallorca, colista pero a solo tres puntos de la permanencia. La manita del Betis al Granada ha devuelto la zozobra al entorno nazarí, el Zaragoza sigue sin ganar y la victoria del Rayo hace inútil el esfuerzo de los vigueses la semana anterior ante el Barça, cuyos compromisos continentales fueron desaprovechados por los de Manzano que, sin embargo y como producto de ello, aún tienen la salvación al alcance de sus posibilidades, que no es lo mismo que de sus aptitudes. En términos docentes, el tribunal examinador permite un ejercicio de recuperación para subir nota y obtener aprobado inmerecido durante el curso.

    TODO ES POSIBLE AÚN al menos sobre el papel, porque el rendimiento de los bermellones en el terreno de juego admite demasiadas dudas como para respaldar un ligero optimismo. La actitud del equipo no se corresponde con su necesidad y sus actuaciones no resisten un mínimo y poco riguroso análisis. Puede que, en circunstancias tan delicadas, remover el guiso por las bravas no sea una solución, pero tampoco lo es dejar pasar una oportunidad tras otra sin intentar al menos poner remedio a males endémicos. La defensa, frágil en los laterales, hace agua por el centro; la línea medular contiene a duras penas, pero no crea nada y en ataque solamente Gio pasea su figura entre la mediocridad generalizada y la falta de talento del resto rendido a su particular inspiración y puntual acierto.

    PRODUCE AUTÉNTICA GRIMA ver a profesionales como los del Barça, con el campeonato inscrito a su nombre y la mente en otras lizas, luchar todos y cada uno de los balones, divididos o no, mientras quienes tendrían que suplir con ahinco y vehemencia sus deficiencias técnicas, se limitan a contemplar complacidos la exhibición. En esta y decisiva recta final de la competición hemos visto perder a muchos equipos en condiciones peores que las del Mallorca, pero hemos tenido que envidiar su esfuerzo, su empeño en corregir defectos, su gallardía incluso con el marcador en contra. Es ahí donde no acertamos a resolver la incógnita. No se pueden convocar una y otra vez a veinte mil mallorquinistas en Son Moix para enviarles a casa disgustados y con el rabo entre las piernas porque hay quien sale al campo como si lo hiciera en un amistoso de verano.

    HEMOS VIVIDO UNA SEMANA de traca en otros aspectos. Resulta tragicómico asistir a la guerrilla arbitral que el Madrid y el Barça ya se atreven a extrapolar a las competiciones europeas. Es de pandereta que sean precisamente ellos, directamente beneficiados cada temporada por los errores humanos de los colegiados, quienes salgan a protestar tanto en foros públicos como privados. En fin, pornografía pura. Verdaderamente uno ya no sabe si lo mejor es callarse o, al contrario, sumarse a la causa para extraer rédito de la queja permanente. Por cierto, seguimos sin comprender ni qué pintan, a qué se dedican ni para qué sirven, los asistentes, salvo para encarecer más los gastos de los clubes a beneficio del inventario de la UEFA de Platini.     

    TAMBIÉN EN MOTOCICLISMO tenemos algo que celebrar y no por defecto de los demás. Con todos los honores, Luis Salom abrió el Mundial de Moto3 con un triunfo que ya se empezó a saborear tras los entrenamientos oficiales de la víspera. Lorenzo no fue menos. Se puso en cabeza desde la salida, sin abandonar su posición y dejando para los aficionados el emocionante duelo entre Rossi, Márquez y Pedrosa, resuelto a favor de Yamaha. El podio unió ayer a dos antiguos enemigos, hoy compañeros de equipo: Jorge y Valentino.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook