Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 08
    Mayo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Todo es posible

    Dicen que el rumor es la antesala de la noticia, aunque muchas veces, quizás demasiadas, no es cierto. También puede ser el paso previo a la intoxicación e incluso a la maledicencia. Más cercano al caso que nos ocupa es el refrán que reza que nadie es profeta en su tierra. Aquí en Mallorca siempre hemos preferido lo externo a lo propio, sobre todo cuando se trata de personas. Una característica nada extraña, por otra parte, al resto del Estado español.

    La devoción que el beticismo siente por Serra Ferrer es inversamente proporcional a la mala imagen que le hemos creado aquí. En Heliópolis es Dios y en Palma, el diablo. No hay términos medios en ninguna de ambas ciudades.

    En efecto, el futuro del Brujo de Sa Pobla puede fraguarse en otros lares y sobre otros horizontes. No solo a orillas del Guadalquivir, sino incluso al otro lado de los Pirineos. Pero entre la posibilidad de aceptar alguna propuesta ajena o recuperar su estatus en Son Moix, soslayamos una realidad incuestionable y es que dimitir, como pide el público balear, encierra invariablemente vender, y eso afecta no solamente a Llorenç, sino a sus fatales compañeros de viaje.
     
    Puede volver al Benito Villamarín, particularmente pienso que no como entrenador, o rumbo a cualquier otro destino, lo cual no implica vender sus acciones. Podría ejercer profesionalmente en otro club, sin desprenderse de sus títulos de propiedad. Quizás es lo que debió hacver en su momento en vez de firmar un pacto de sindicación de dudosa aplicación con Gabriel Cerdà.

    Permitir que quienes tanto interés han demostrado en poner palos entre las ruedas detenten el gobierno del club y esperar tranquilamente el transcurso de los acontecimientos. Claro que consentir que semejantes personajes llegaran a ostentar el poder en Son Moix no sólo sería una irresponsabilidad, sino que pesaría sobre la conciencia de cualquier persona. Sin embargo, ahora mismo no hay ningún escenario imposible.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook