Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 17
    Mayo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Todo el mundo habla

    Me viene a la memoria aquella impresionante balada del añorado Harry Nilsson, fallecido hace ya la friolera de veinte años, elegida por John Schlesinger para su no menos fenomenal película ‘Midnight Cowboy’, titulada ‘Everybody talking’; o sea, algo así como “todo el mundo habla”. Y es que, desde que el Mallorca ha presentado su candidatura al descenso, de lo cual ya hace algunas semanas, parece que nadie puede tener la boca cerrada. Unos, apocalípticos ellos, anuncian poco menos que el fin del mundo y la desaparición del club; y otros se erigen en tasadores de futbolistas y especialistas en su compraventa.

    En fin, esto no ha hecho más que empezar y ha hemos fichado a cuatro entrenadores y trapicheado con no sé cuántas bajas y altas.

    Quería aportar algunas cosas a esa tertulia de mercachifles de la cual no pretendo excluirme sino, más bien al contrario, me pregunto cuál es el valor de mercado de la primera plantilla mallorquinista, ya sea en Primera o Segunda División. De entrada, establecer una prioridad de nombres y valores representa una injusticia subjetiva, aunque todos tenemos claro que hay sensibles diferencias entre el caché de unos u otros.
    No obstante estoy totalmente convencido de que el club no despreciará ni uno solo de sus activos humanos anunciando precipitadamente su necesidad o intención de venderlos.

    Este verano el mercado se va a mover lo justo y nadie va a perder la cabeza a la hora de invertir en traspasos. El verano será muy largo y cálido, con tiempo más que suficiente para alcanzar los últimos días de agosto a la espera de las rebajas de última hora. Las prisas, recuerdo, le costaron al Villarreal ocho millones por De Guzmán, felizmente cedido esta temporada al Swansea de Laudrup.

    En fin, en cuestiones de mercadeo futbolístico y tanto para transferir como para fichar: ¡suerte, vista y al toro!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook