Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 26
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Todavía queda

    La clasificación del Mallorca la pasada temporada era paralela a la actual. Había ganado dos partidos más, pero perdido otro par y empatado cuatro menos; un gol menos a su favor y otro más en contra. El drama surgió al no sumar más que seis puntos de los veintisiete que restaban, a pesar de enfrentarse a equipos descendidos como el Hércules y el Almería que, a estas alturas, sumaban veintiseis puntos. El Deportivo descendió pese a acumular en las nueve últimas jornadas el doble de puntos que los futbolistas entrenados entonces por Laudrup. En resumidas cuentas, Sporting, Racing y Zaragoza vislumbran un horizonte más que oscuro, pero los de Caparrós no tienen que creer que ya lo han hecho todo. Todavía faltan unos siete puntos para asegurar la permanencia y no es cuestión de repetir el pésimo final de Liga de antaño. Por si las moscas.

    HOY JUNTA DE ACCIONISTAS. Claassen, profesional de los litigios, pedirá protagonismo y, si no se lo dan, lo buscará. Igual que buscó jefe de prensa en un semanario alemán editado en Mallorca, no en Alemania. Curioso. Si yo fuera él, también contrataría a un asesor de imagen. Un compatriota suyo, residente en la Isla desde hace años, me decía en las inmediaciones de Son Moix que es “el único niño alemán que ha venido aquí a hacer el ridículo”. Particularmente pienso que a lo que ha venido es a tocar las narices, pero el varapalo recibido en su primer asalto ante los tribunales ha sido de órdago. Otro haría mutis por el foro, pero me temo que su ansia de protagonismo no se lo va a permitir.                                                                 
     LOS JUECES DEPORTIVOS NO SON TAN CONTUNDENTES.  Llamarle hijo de p.....a un árbitro es un insulto si procede de un jugador del Granada, pero sólo es menosprecio si viene de un futbolista del Madrid. El fútbol español está secuestrado por el Barça y sus enemigos del Bernabéu. El árbitro Iturralde ha dicho basta y se ha retirado tres meses antes de lo previsto por una cuestión formal. La excusa perfecta para no seguir alineado con la cobardía de unos organismos dependientes del santurrón Villar y su corte infernal, en la que militan Florentino y Rosell como antes lo hicieron Calderón y Laporta, distintos perros, mismos collares.

    NO MENOS DIFERENTES CON CAPARRÓS Y CÚPER. Sin embargo guardan algún detalle en común. El de Utrera quiso recibir al Barça sin recortar el césped del terreno de juego de Son Moix para entorpecer el dominio visitante y reducir la velocidad del balón. El tiro le salió por la culata ya que, peor dotado técnicamente, el primer perjudicado fue su propio equipo, donde Víctor y Alvaro parecen incompatibles, Chico manifiesta su incapacidad para jugar de lateral y Castro necesita otra dosis de adrenalina, la que le sobra a Ramis, antes de que baje el telón.  Es indiscutible el rendimiento que le saca a esta plantilla, pero mejor dejar los experimentos para cuando el objetivo sea una realidad.   

    GRAN TRIUNFO DE FERNANDO ALONSO y del Baleares. Ambos han sido producto de la experiencia acumulada. El piloto asturiano moviliza a los aficionados de la F1 ahora que, felizmente, IB3 ha dejado la transmisión en voces más expertas que nos salen mucho más baratas. La gran afluencia de espectadores al Estadio Balear en la mañana de ayer prueba que la televisión no priva de vender una sola entrada entre los amantes del fútbol, aunque sea de Segunda B; el deporte, no nuestra Autonómica. El liderato blanquiazul es incontestable, sin que ello suponga un menosprecio a la labor de Soler en el filial, que partió con objetivos distintos y distantes. Es preciso llegar enteros al ‘play off’. Sería bueno para el fútbol balear tener un equipo en Primera y otro en Segunda. Pero todavía queda.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook