Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 22
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tan pronto y con urgencias

    Mal asunto cuando a la sexta jornada ya se desatan las urgencias y las del Mallorca vienen de la primera. Tampoco es buena la duda que se ha sembrado en torno al dueño de la portería, ni que la repetición de un dibujo dependa de un jugador concreto, en este caso Martí, según comentaba Oltra ayer por la mañana. Sin el capitán cayó el Alcorcón en Son Moix, si bien no es menos cierto que nadie salió entusiasmado. Claro que hasta le fecha este equipo no ha encandilado a nadie, ni siquiera en alguna fase de los 450 minutos disputados, al margen de que los resultados ocultan o resaltan el rendimiento en función de su signo.
     
    Con el nombre no se ganan partidos, pero tampoco se pierden. Que nadie desprecie al Mirandés de Gonzalo Arconada, un técnico de currículum irregular aunque de larga experiencia y carácter muy ajustado al perfil de su club y su plantel. El conjunto territorialmente burgalés y vocacionalmente vasco, ya pagó la novatada de su debut en la categoría que jamás había pisado. Sabe cuál es su techo, lo cual no implica renunciar a nada. En lo poco que llevamos de Liga no ha encajado goles en sus desplazamientos y ya salió indemne de su confrontación ante un recién descendido en la Romareda. Sabia y, sobre todo, modesta mezcla de juventud y veteranía, que exige lo que a los locales no les va en demasía: velocidad, sacrificio y lucha sin cuartel.

    Ya dentro del terreno de la especulación, probable ultimátum para el inquilino del banquillo local, que defendido por su vestuario y aún no excesivamente cuestionado por la afición, aún no se ha aprendido el guión.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook