Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 30
    Abril
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Sueños, quimeras y utopías

    Una cosa son los sueños, otra las quimeras y una tercera muy distinta las utopías. La brillante victoria obtenida por el Mallorca en Getafe alimenta los primeros y las segundas, pero cabe preguntarse si la situación del club y la configuración de la plantilla no desembocan necesariamente en las terceras. Europa queda al alcance de un equipo transformado de la noche a la mañana. Tres puntos no son una distancia insalvable para subir por encima de los dos rojiblancos en liza, pues Athletic y Atlético viven más pendientes de su cita del día 9 en Bucarest. Aún así y teniendo en cuenta que el último partido es en el Bernabéu, la perspectiva continental se dibuja más con la ilusión, como todo aquello que emerge desde el corazón y no desde el cerebro.

    EL ESPECTÁCULO DEL COLISEUM ALFONSO PÉREZ calló muchas bocas. De repente el bloque no parecía tan malo, surgieron soluciones hasta ahora inéditas debido a la urgente necesidad de asegurar la categoría como primer y único objetivo. Un equipo que, como en Santander, llegó a reunir sobre el terreno hasta ocho futbolistas fabricados en la factoría de Son Bibiloni, ofreció argumentos para obligarnos a todos a pensar dos veces antes de emitir juicios de valor precipitados en ciertos casos y malintencionados en otros. Y eso incluye, canteranos aparte, a Alejandro Alfaro, paciente con los injustos y caudalosos ríos de tinta que han discurrido sobre su cauce para envenenar tierras ajenas, quien demostró ser jugador de Primera División, ni más ni menos, no estelar pero sí más que apto. 

                                                                       
    SI HACE DOS SEMANAS nos hubieran dicho que a estas alturas de la competición los de Caparrós estarían donde están, le habríamos tachado de loco. El de Utrera no ha contado con un solo mimbre más que su predecesor en el banquillo, una reflexión que Laudrup, sus defensores y admiradores, ya sean por convencimiento o por intereses ocultos, deberían hacer. Ahora sí se hace más deseable que nunca la continuidad del técnico, porque aquí hay un proyecto, una base desde la que trabajar, un futuro que se vislumbra por encima de calumnias, difamaciones, murmuraciones baratas, manipulaciones mediáticas y zapadores en busca de poder y quién sabe qué más. El sábado se plasmó el paisaje que viene y las nubes que se disiparon no han de volver. ¿A Europa? sí o no pero sin presión. 

    El fútbol mallorquín despega  con el título de campeón que, a su vez, conquistó el Baleares dos jornadas antes del final del campeonato. Mirandés, Real Madrid-Castilla o Cádiz ya estaban esperando a los blanquiazules. Siviero y Alfano vienen trabajando ya con el punto de mira puesto en la fase de ascenso. No será fácil, nada lo es. Pero siempre queda una segunda opción que, aunque más larga y laboriosa, renueva la oportunidad. La competencia será dura porque, campeones de grupo aparte, otros aspirantes como Tenerife, Lugo, Eibar, Albacete o Jaén, acumulan experiencia en mil batallas. Sin embargo, en el Estadio Balear hay jugadores a los que las grandes citas tampoco han de resultar extrañas. ¡Enhorabuena y a por ellos!

    Rafel y Jorge son dos de esos mallorquines que exportan su espíritu ganador.
    Vibrante final la del  Trofeo Conde de Godó, en la que el rey de la tierra batida tuvo que emplearse a fondo para batir a Ferrer. Más allá del perfil medio del torneo, en el horizonte se adivinan los registros de Muster y Vilas sobre el polvo de ladrillo. Por su parte Lorenzo protagonizó un duelo impresionante con Pedrosa en los entrenamientos de Jerez, que se reprodujo ayer con el relevo del catalán por Stoner. El palmesano ha empezado con fuerza, estuvo a punto de ganar y sigue líder del estrenado Mundial.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook