Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 23
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Solo valen los tres puntos

    Ya no caben más tropiezos. Un punto no vale para nada. Y, de aquí al final, con contadas excepciones, habrá que repetir la misma canción jornada tras jornada. El Getafe solamente es el primer obstáculo, pero quedan trece más sin posibilidad alguna de hacer distinciones. Más fuertes en casa que fuera, tampoco hay que soslayar que los madrileños ya han ganado esta temporada en San Mamés, Cornellà y La Romareda, aparte de empatar en Riazor y Anoeta.
    En la convocatoria del técnico getafense Luis García hay abundancia de centrocampistas, por lo que es fácil imaginar en qué zona se va a librar lo más importante de la batalla. Y es que con Pedro León, Barrada y Diego Castro, a la espalda de Colunga o Álvaro, los azulones acumulan pulmón y pólvora.

    Al Mallorca ya no le vale crear ocasiones si no es para convertirlas, ni sufrir despistes puntuales que hagan inútil cualquier esfuerzo. Las buenas, aunque insuficientes, maneras mostradas el domingo pasado en Mestalla ante el Valencia, no son sino el mínimo exigible si uno pretende avanzar en el camino de la salvación.

    Desde la llegada de Manzano, el equipo aprecia más la posesión de la pelota, pero es otro ejercicio en vano si ese control del juego y la pelota no se materializa en goles. Todos los dibujos son buenos, o no, en función del resultado. Dejemos a los entrenadores el debate de si es mejor el trivote que el pivote, dos puntas o uno e incluso ninguno, ya que últimamente se ha puesto de moda lo del ‘falso nueve’. Las circunstancias actuales imponen el pragmatismo, sea cual sea el sistema elegido.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook