Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 04
    Enero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Solo apto para luchadores

    El Mallorca ya ha visitado al Deportivo, el Recreativo y el Sporting, los anfitriones más difíciles si nos fijamos solo en la clasificación. El de esta noche, Las Palmas, puede que sea el más complicado en lo que resta de competición; al menos, en pura teoría.

    Los de Sergio Lobera, técnico a punto de caer de no haber mediado su victoria en Huelva, permanecen fieles a la filosofía de toque que siempre ha caracterizado el estilo canario. No en vano dispone de una de las mejores líneas de centrocampistas con Nauzet, Valerón, Momo y Apoño, madera de líder de quien aseguran  depende el éxito de sus compañeros.  

    Curiosamente la campaña que le sitúa entre los aspirantes al ascenso la han forjado fuera del nuevo estadio Insular donde, por el contrario, se han dejado más puntos de los esperados, con un parcial como local de cuatro puntos menos que los que el Mallorca ha asegurado en Son Moix.
     
    La fragilidad defensiva del Mallorca, más evidente en sus desplazamientos, se ve acentuada por las ausencias de Ximo y de Geromel. A priori, una formación a base de Miguel García, Nunes, Bigas y Kevin ofrece poca confianza y ninguna garantía, por lo que será necesario amarrar con firmeza en la zona media, en la que dejar espacios demasiado amplios equivaldría a un más que probable suicidio. Trabajo extra para Alex Vallejo y Thomas, no menos intensivo por las bandas y también para Alfaro, cuya capacidad de trabajo supera ampliamente la de Víctor, al margen de errores puntuales como el cometido en Jaén.

    A pesar de sus tropiezos, Las Palmas solo ha encajado seis goles en casa y aunque, al mismo tiempo, ha marcado apenas ocho, la balanza se adivina desnivelada.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook