• 01
    Mayo
    2014

Sobre un mar de tópicos y delirios

Lean y observen la coincidencia, salvando la diferencia de las cifras: “Entre una directiva que presenta en Junta General de Accionistas unas pérdidas cercanas a los 30 millones de euros (veinti tantos del pasado ejercicio y cuatro que tienen previstos para el curso en el que estamos) que en su día dijo que 10 serían los años que estarían en el poder y que hoy se aferran a ello como si les fuera la vida. Entre unos entrenadores del montón y unos jugadores más del montón si cabe. Entre una afición dividida entre ellos y, una parte, enfrentada a su vez a la directiva. Entre todos, unos interconectados con otros, están matando al Sevilla”. El entrecomillado está extraído de un blog de seguidores del Sevilla y escrito en diciembre del 2012. ¿No les recuerda a nada? Y hablando paralelismos, los jugadores del Hércules, igual que los capitanes del Mallorca, también han pedido el apoyo de su afición para evitar el descenso. El fútbol navega sobre un mar de tópicos y un mimetismo perverso entre dirigentes, técnicos, jugadores y aficionados, que se copian unos a otros. En otro capítulo y sin corregir una sola letra del titular que encabeza la presente página, Gabriel Cerdá, en mala hora presidente del Mallorca, no sueña sino que delira y en sus delirios arrastra al club hacia sus propias pesadillas infernales. Espero que ni a un peñista se le ocurra pedir su regreso al palco, no confundamos un desvarío de Mesquida con la repulsión que el personaje causa entre la afición.