Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 10
    Febrero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Si ladran, es porque cabalgamos

    Rafel ha estado bien al no sentirse aludido por los guiñoles del Canal Plus francés y, en todo caso, dejar que sean las instituciones las que intervengan en el asunto si es que merece la pena. Lo que, de momento, han conseguido los guionistas del programa televisivo en cuestión, es desplazar el centro de atención de la sentencia del TAS que sanciona a Contador para llevarla al terreno de, bajo mi punto de vista, la televisión basura. Pero, al mismo tiempo, hemos reaccionado como almas ofendidas en lugar de limitarnos a despreciar el mal gusto que, en definitiva, es de lo que se trata.

    La reacción visceral al calificar las imágenes como un atentado al honor español y nuestro sentido patriótico, no hace sino alentar el fuego de la horterada e invitar a caer en la tentación de la insistencia: se enfadan, luego nos ven. ¡Sigamos! Es decir, parece absurdo que un programa de una emisora francesa, retirado hace años de su homónima española, termine encontrando más eco a este lado de los Pirineos que entre los espectadores de su propio país. No podemos criticar el tradicional chauvinismo francés, si estamos dispuestos a combatir en el mismo terreno. Por fortuna para Nadal, Roland Garros aún queda un poco lejos y tampoco es la primera vez que lo ha ganado con el público en contra. Ladran, luego cabalgamos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook