Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 24
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Si comprendes donde estás, calla

    Toni Nadal no ha trascendido la figura de su sobrino por ser su entrenador, sino su educador. Ha sido el Aristóteles de Alejandro Magno y el discípulo le salió tan perfecto, aunque muchos de sus rivales difieran de esa imagen, que ha caído en la tentación de adoptar el papel del maestro que inculca a sus alumnos los secretos de la vida.  Quienes alcanzan un estatus social que les permite reconocerse por encima del bien y del mal, incurren casi siempre en el pecado de la verborrea. Y quien mucho habla, mucho yerra; especialmente si se mete en jardines que no le son propios, en los cuales más estropea cuanto más quiere areglar.

    El hombre que ha dedicado su tiempo a fabricar un campeón de tenis y lo ha conseguido, hubiera mantenido intacta su fachada de haberse limitado a opinar sobre la capacidad técnica de Gala León para dirigir al equipo masculino español de Copa Davis. Se ha desautorizado a sí mismo al utilizar el sexo de la designada para explicar su disgusto por el nombramiento y ha empeorado el patinazo acusando de demagogos a los miles de mujeres y hombres en desacuerdo con su atavismo. En primer lugar porque no se ha mirado al espejo de su propio populismo cuando ha entrado a valorar cuestiones ajenas a su actividad y sobre las que nadie le habría preguntado de no ser quien es. Después porque sus argumentos quedan obsoletos cuando en un mismo vestuario chicos entrenan a chicas y al revés, hay psicólogas, jefas de prensa, equipos arbitrales mixtos y, en definitiva, una relación normal en la que ni unos ni las otras manifiestan el menor problema ni siquiera ante una puntual necesidad fisiológica. No ha comprendido una máxima que reza en las paredes de lo que fue el taller de copistas de San Isidoro: “Si comprendes donde estás, calla”.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook