Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 09
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Semifinal para uno, final para el otro

    Afirma Manzano, con sentido común, que el Sevilla es uno de los grandes. No se puede medir al Barça o el Real Madrid, eso es evidente, pero, por plantilla y presupuesto, tendría que pelear más cerca de los puestos europeos, aunque no anda lejos de ellos si tenemos en cuenta que el séptimo clasificado tiene muchas opciones de entrar. En cambio exagera Unai Emery al conferir al partido de esta noche carácter de final para su equipo, una apreciación incomprensible si no es para motivar a sus jugadores en pos de alcanzar la meta que se trazó a principio de temporada.

    Tampoco es cierto que, del margen de los resultados obtenidos en sus desplazamientos, Jesús Navas y Negredo concentran todo el peligro de su escuadra. Rakitic es una bomba de relojería si no se vigilan sus llegadas desde la segunda línea, estrategia y disparo aparte. Medel y Kondogbia forman un doble pivote de lujo como recuperadores del balón y si acaso es por el centro de la zaga por donde se les puede hacer más daño, puestos a buscar algún punto débil.

    Pero el Mallorca, que no puede dejar de analizar al adversario, ha de calibrar sus propios valores. Las diferencias entre doce o catorce de los militantes en Primera División no son tan amplias como indica circunstancialmente la clasificación. Para los locales sí es una final, o semi como decía su técnico.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook