Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 24
    Agosto
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Se están cargando el fútbol

    Puede que me gane la antipatía de una parte del mallorquinismo, pero debo confesar que el presidente del Villarreal  me cae cada vez mejor. ¿Por qué? Sencillamente porque, junto a José María del Nido, el del Sevilla, es el único que ha denunciado el desastre de la Liga de Fútbol Profesional y la sumisión de sus directivos a la sempiterna voluntad de los grandes, Madrid y Barcelona por supuesto.
    Estemos o no de acuerdo con algunas de sus posturas y ya hemos censurado su comportamiento antideportivo en la denuncia contra el Mallorca ante la Uefa, Fernando Roig habla con claridad meridiana, sin rodeos y se atreve, cosa que no hacen los demás, a pedir la dimisión del presidente de la Liga y su junta directiva por el fracaso absoluto de sus negociaciones con el Consejo Superior de Deportes, con la AFE y hasta con la Asociación Española de la Radio Comercial. ¿Qué hacen los demás miembros de la asociación de clubes al respecto?, pues absolutamente nada y eso sí que incluye al Mallorca cuyos últimos atisbos de confrontación frente al abuso datan de los tiempos de Mateo Alemany.
      Conviene por lo tanto no mezclar churras con merinas y satanizar por sistema a un enemigo puntual. Que intenten llevarse a De Guzmán no es pecado, sino un episodio lógico tal y como se entiende el fútbol hoy día, por pesar que nos infunda la precaria situación económica de nuestro club, cuya causa no es ajena sino propia.
    Haya o no haya huelga, se están cargando el fútbol, una válvula de escape para las diarias tribulaciones de los aficionados ahora también estresados por huelgas de quita y pon, horarios de locura, dictaduras televisivas y espectáculos poco edificantes como los de Mourinho y el Madrid. En medio de la locura, bienvenida sea la sinceridad, aunque venga de boca de Roig.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook