Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 12
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Se acabó el crédito

    No soy de aquellos que han minusvalorado a la plantilla del Mallorca en Primera División, ni de los que, desde la pretemporada reciente, la han sobrevalorado al calificarla incluso de la mejor de la categoría en la carrera del ascenso. Por el contrario, ya he escrito en varias ocasiones que: A) Este equipo dependía de la conexión Javi Márquez-Alfaro, que se rompió con la cesión del catalán. B) Que no había laterales y, en concreto, ninguno zurdo de garantías. C) La necesidad de un defensa central sólido. D) Faltaba un delantero para no tener que usar a Víctor como punta de referencia, un papel que no es el suyo.
    Vayan por delante tales apreciaciones antes de recordar que, aunque alguna de estas necesidades se han cubierto, más o menos, Oltra no ha cubierto, ni de mucho, las expectativas que su fichaje y su currículum habían despertado.
    Fuimos críticos con su once inicial en Sabadell, con los cambios introducidos sin ton ni son con motivo de la visita del Murcia, no entendimos el planteamiento y las sustituciones practicadas en Gijón, dudamos de su capacidad para leer el transcurso de los partidos y, pese a la victoria del pasado sábado, tampoco nos gustaron sus decisiones.
     
    El martes, en la Copa del Rey, tocó fondo antes, durante y después de la humillación sufrida a manos del Alcorcón. Si su bronca pública a los jugadores en un entrenamiento y delante de las cámaras de televisión nos pareció impropia de cualquier técnico que se precie, su confesión de impotencia en la rueda de prensa de anteanoche en Son Moix debería inhabilitarle de inmediato.

    Un preparador profesional no puede decir que el carácter no se entrena, sobre todo si subyace la sospecha de que lo que no se trabaja es el concepto de la defensa, que no se ha intentado un cambio de dibujo, de sistema o, en definitiva, una solución. Oltra no llegó ayer, lleva más de dos meses trabajando con este vestuario y no puede exhibir su falta de liderazgo a estas alturas de la película

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook