Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 29
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Saber es poder

     A estas alturas del guión, lo mismo da Italia que Alemania por diferentes que sean ambas selecciones. Hasta Croacia nos ha tomado la medida, así que lo que verdaderamente importa es que España acierte y que lo que sabe hacer, lo haga bien.
    Esta es una vieja aspiración que no se aplica en la vida real. Si desde el paleta al arquitecto, pasando por el camarero, el médico, el labrador o el sacerdote, el grumete o el profesor, todos hiciéramos bien nuestro trabajo, el mundo sería una maravilla. Pero por lo visto esto no funciona así. Hay ingenieros que se ven obligados a trabajar de albañiles, lo mismo que juntan ladrillos muchos que no saben ni como mezclar cemento y agua. De ahí que, sencillamente, ma atreva a afirmar que España depende si misma, porque si pone en práctica aquello que ha demostrado dominar, no tiene límites.
    Sin embargo, ahí está el problema. En esta Eurocopa sólo se lo hemos visto contra Irlanda y en la prórroga de la semifinal frente a Portugal. Indudablemente han  influido, al margen de otras circunstancias, las variantes introducidas por Del Bosque en un dibujo que había permanecido inalterable.
    Y no es que no las deba de haber, de lo contrario faltarían recursos para sorprender en un momento determinado, pero el caso es que las arbitradas han surtido un efecto negativo y han contribuido a restar más que a sumar o a empeorar en lugar de mejorar.
    De eso han tomado buena nota nuestros contrincantes. Italia renunció a su habitual modo de jugar para contrarestar con éxito el de la ‘Roja’, igual que Croacia, lo mismo que Francia, pese a su derrota, e incluso Portugal durante noventa minutos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook