Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 31
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ronaldo: buen futbolista, mal ejemplo

    Los insultos son censurables en cualquier ámbito: en el fútbol, en los toros, en la política, en la calle o en las redes sociales. No es mayor la ofensa a Cristiano Ronaldo que la que recibe el torero en una mala tarde, un político por el hecho de pertenecer a un partido o defender sus ideas o cualquier otro ciudadano.
       Yo mismo he sido vilipendiado en más de un estadio, con el agravante de que no salto al terreno de juego, pero jamás he respondido a la provocación. Particularmente no me parece injuriosa la cantinela de “Es una barbie, Cristiano es una barbie”, que incluso puede hacer gracia. Lo otro, sí. Lo que no entiendo es que se sancione a los clubes en cuyas gradas se profieren proclamas racistas y que no se haga lo mismo ante cualquier actitud que suponga un agravio para el profesional que está desarrollando su trabajo.

    Sin embargo, lo que hace el buen futbolista portugués es una invitación constante a la agresión verbal. El modo de celebrar sus goles, de simular faltas, de hacer teatro en el lanzamiento de faltas y, en definitiva, su actitud dentro y fuera del campo, no constituyen precisamente un ejemplo para los niños, ni los jóvenes que, miméticamente, adoptan las mismas posturas y gestos. Con esto no justifico a quienes le vituperan, sino que afirmo que él es el primero en zaherir al público. Debería ser igualmente sancionado por ello y no defendido por periodistas que deberían ser más solidarios consigo mismos y predicar con el ejemplo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook