Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 12
    Febrero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Revisar la situación

    En el inolvidable musical de Carol Reed basado en la novela de Charles Dickens ‘Oliver Twist’, el truhán Fagin interpreta uno de los temas titulado “Revisemos la situación”. Y esto es lo que conviene hacer, una vez más, para no perder la perspectiva real de lo que ocurre al y en el Real Mallorca.
    ¡Atención!, preguntas: ¿Puede un accionista del club que no ha presenciado un solo entrenamiento y apenas media docena de partidos tener voz y voto en una decisión tan importante como es la de cambiar de entrenador?

    ¿Qué sabe de fútbol un empleado de banca al que, sin un solo título de propiedad, le han regalado un asiento en el consejo de administración desde el que decide hasta el despido de empleados? ¿Cómo va a tener poder casi plenipotenciario el señor Claassen, ausente de Palma desde el 29 de enero y al que no se espera hasta dentro de una semana? ¿Quién es Pedro Terrasa, a lo sumo mal jugador de baloncesto, para emitir el menor juicio de valor sobre la labor de un técnico?

    ¿Cómo se atreve Gabriel Cerdà a levantar siquiera la voz con un exiguo cinco por ciento del capital, desposeído de firma y carente de apoyo? ¿Cómo puede dirigir el día a día de un club de fútbol un periodista cualificado como experto en comunicación sin ninguna experiencia en un puesto ni lejanamente parecido?

    ¿Es posible que ninguno de estos personajes sea consciente de que la guerra en la que se hallan inmersos perjudica sus propios intereses más que beneficiarlos?

    Y, sobre todo, ¿nadie ve que se están cargando el club y atraen sobre sí mismos la fundamentada sospecha del negro porvenir del Mallorca si termina por caer en sus manos?

    Sí, es cierto que Serra Ferrer dio entrada a tres de los cuatro personajes, algo de lo que seguramente se arrepentirá para los restos. Por eso cabe, en efecto, revisar la situación y actuar en consecuencia.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook