Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 15
    Junio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Renovarse o morir

    Lo que funciona no hay que tocarlo, vale, pero las labores de mantenimiento se basan en la sustitución periódica y limpieza de las piezas desgastadas. Si repasamos la historia del Mundial, cotejaremos el dato curioso de que la mayoría de selecciones cambiaron la mitad de su equipo cada cuatro años. España repite con dieciocho futbolistas de la cita de Sudáfrica, nueve de los cuales fueron alineados contra Holanda el viernes de la pasada semana. Posiblemente no fuera esta la causa de la humillación recibida ante los tulipanes, al menos no la única, pero también es preciso contemplar que a la Selección le hubiera venido bien algo más de savia nueva no de la noche a la mañana, sino paulatinamente en el transcurso de los últimos veinticuatro meses. Y quizás no sólo entre los seleccionados.

    Casillas, Xavi y Villa no llegan a la Eurocopa 2016, eso está claro. Pero es que ya han llegado más que justitos a Brasil. La actuación del portero ha remitido a las dudas expuestas por Mourinho. Puro oportunismo, de acuerdo. Sin embargo no conviene pasar por alto que no ha sido el titular de su equipo en toda la Liga, al margen de que haya disputado y ganado la Champions, en cuya final ya encajó un gol que se plasma otra vez en nuestras retinas. El centrocampista catalán ha protagonizado su temporada mas inocua, al punto de que él mismo baraja la posibilidad de dejar el Barça. Del Bosque ha tenido tiempo de buscar nuevos líderes sin tener que formular ningún desprecio a los que aun enarbolan una batuta dubitativa.


    Ahora es difícil cambiar, en cuatro días las bases con las que se ha estado trabajando durante muchas semanas. Malo si los futbolistas dejan de creer en lo que ha estado haciendo y les dio éxito en el pasado más reciente. Peor si el aspecto psicológico no se recupera para la batalla ante Chile, una selección rocosa a la que nunca se ha derrotado con facilidad. Y, de otro lado, a nadie habrá pasado desapercibida la eficacia del sistema utilizado por Van Gaal para poner en evidencia que la Roja es frágil en defensa, lenta en la transición y remisa en ataque. Hemos pasado del “sí se puede” al “creemos”, lo que equivale a convertir la clasificación en una cuestión de fe y no de argumentos.

    El presidente del Mallorca, que se ha llenado la boca de intentar convecernos de que trabaja por el club, vuelve a demostrar que sólo defiende sus intereses económicos. Cuando se debería estar volcado en la remodelación de las plantillas, tanto del primer equipo como del filial, y en la fijación de nuevos objetivos, sus procedimientos mantienen la inoperancia e ingobernabilidad de la nave. Con venta o sin ella, los actuales accionistas tienen la obligación de dejar el camino libre a quienes han manifestado su disposición a relevarles en el mando.El mallorquinismo no se merece ni una sola afrenta más y puede exigir moral y tácitamente un cambio de gestión en el peor de los casos.    

    Lorenzo también necesita un cambio. Es imposible saber qué pasa por su cabeza dado su carácter reservado y parco. Deducimos que la súbita y fulgurante aparición de Márquez le ha afectado psicológica y profundamente, pero tampoco parece motivo bastante para dimitir. Tampoco es ninguna novedad que las Honda superen a las Yamaha, pero si Rossi dio ayer en Montmeló una lección de pundonor y deportividad, el piloto palmesano no puede arrojar la toalla. ¿Qué le pasa? La confusión parece reinar en su cerebro de luchador. Jorge necesita poner orden en su cabeza, su principal amiga o enemiga. Lo de Luis Salom, que se recupere pronto, es más comprensible. El primer año en Moto2 a veces pasa factura. Tiempo al tiempo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook