Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 27
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Regreso al futuro

    Cualquier tiempo pasado no fue mejor. No al menos por lo que al Mallorca se refiere. Quienes hemos tenido la fortuna de acumular los años suficientes, recordamos el encierro de la plantilla en el vestuario del Lluis Sitjar y la visita de futbolistas a programas de radio para pedir donativos a los aficionados y no se nos ha olvidado que el estadio se quedó sin electricidad ni teléfono por falta de pago y que los peñistas ironizaban en la grada a la que acudían con velas encendidas en partidos que se disputaban a las tres de la tarde para aprovechar la luz natural. Fuimos testigos de la amenaza sufrida por un presidente al que un jugador puso la punta de una navaja cerca del estómago. Pero si hemos de mirar al pasado sin ira, conviene no perder la perspectiva del presente y no frivolizar con la predicción del futuro. El árbol aun no ha caído, pero hay quien hace tiempo que está afilando el hacha y la sierra.

    EN CUALQUIER SOCIEDAD ÁNONIMA CON SENTIDO COMÚN que rozara la delicada situación por la que atreviesa el Mallorca, sus consejeros firmarían un armisticio real hasta la culminación del ejercicio. Y los accionistas mantendrían la calma. En el caso que nos ocupa y por desgracia ambas figuras coinciden. Pero los clientes, en este caso seguidores, procurarían salvar sus activos en lugar de apedrear las puertas. Una respuesta de apenas una veintena de almas a la llamada efectuada a través de las pobladas redes sociales, no se nos antoja muy representativa. Claro que las Penyes no se distinguen precisamente por su sensatez.


    XIMO JUGÓ DIECISÉIS PARTIDOS EN PRIMERA, Nsue treinta y dos, Bigas veinticuatro y Kevin once. Ninguno de ellos es Beckenbauer, pero la presión a la que se les somete no va a ayudar en nada en los seis partidos que restan. Y, por supuesto, no son los únicos culpables de la clasificación. Pero el presidente de una Federació que, en su conjunto,  apenas suma el 10% de los abonados, no duda en ponerse a la altura de los gestores a quienes critica. Manzano ya se atragantó con la paella dominical de marras y la Uefa fue implacable pese a las manifestaciones ante la sede de la Federación o las proclamas anti Villarreal. Esta gente aun no ha aprendido a situar el tiesto a la distancia adecuada.

    PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO, fue Alemany quien condujo al club a un concurso de acreedores y quien, meses antes, lo había vendido con vista de lince a Martí Asensio. Algo de ello sabe el actual consejero y se supone que el accionista Pedro Terrasa, al que Serra Ferrer devolvió al club en mala hora, igual que hizo con Cerdá y Claassen. A tenor del interés del trío en deshacerse del pobler, deberían erigirle un monumento en lugar de apuñalarle a la menor ocasión. Dicho sea en función de su obsesiva pugna por conservar sus cargos a costa de cualquier maniobra. ¿Qué contiene este agua maldita que no ha sido bendecida?  

    TIEMPO HABRÁ A PARTIR DEL MES DE JUNIO para revisar la herencia del pasado, cuantificada en una deuda de 80 millones difícil de superar. Ahora apremian otras cosas, porque es más importante mantener el barco a flote que andar discutiendo quién lo ha encallado. Es responsabilidad del cuerpo técnico y los futbolistas en primerísimo lugar, pero también de los directivos, empleados y la afición, afiliada o no a algún tipo de peña. Eso significa enfundar las dagas, no convertir la sala de juntas de Son Moix en un mercadillo de verduleras, mantener las lenguas entre los dientes y llenar si cabe el estadio el próximo domingo por imposible que sea y remar al unísono hasta la conquista del objetivo. Que sí, que ha cambiado de signo, pero no deja de ser una meta y, además, irrenunciable.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook