Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 11
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Razonable desde todos los ángulos

    Y no quedan muchos antiguos colegas de Serra Ferrer en el Barcelona, club que históricamente ha mantenido una fría relación con el Mallorca. De hecho, Tito Vilanova no cuenta con Jonathan Dos Santos, que sigue entrenando con el filial de Segunda División, como tampoco se decide a dar oportunidades a Bartra o Fontás pese a sus evidentes problemas defensivos.
    El centrocampista mexicano tiene dorsal del primer equipo, lo cual no significa nada puesto que el club se obligaba por contrato a adjudicárselo esta temporada. No va ni convocado y si continúa en la Massia es porque Zubizarreta espera sacar algún dinero por él.
    En las presentes circunstancias y puesto que el Nou Camp no le quiere y Son Moix le necesita, la lógica debería abonar el acuerdo, aunque hay que contar con la voluntad del jugador, ya que en su familia verían con buenos ojos residir en Palma todos juntos hasta el 30 de junio del 2013.

    Pero en el fútbol dos y dos no suelen sumar cuatro. Si los hermanos Dos Santos triunfan en el Mallorca la secretaría técnica blaugrana podría quedar en entredicho ante el menor contratiempo y el coleguismo no rige en el reino del balompié, por lo que la negociación se complica, sin que ello suponga cerrar totalmente las puertas de la operación.

    Paralelamente no faltan quienes dudan que unir a las dos estrellas en el mismo vestuario podría tener consecuencias negativas para el conjunto, argumento escasamente convincente mientras Joaquín Caparrós sea la cabeza visible del grupo.
    El fichaje de Jonathan es razonable desde todos los ángulos, salvo que se nos escape alguno que, probablemente, tenga que ver con la economía. Pronto saldremos de dudas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook