Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 13
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Rarezas del fútbol

    El fútbol es veleidoso. Con una plantilla superior a la del Recreativo, Oltra, al frente del Mallorca, no sumó un solo punto en las tres primeras jornadas y encajó once goles. Ahora, al mando de un plantel inferior al que tuvo en Palma, suma cinco puntos y no le han metido ni uno solo. ¿Explicaciones? Ninguna.

    Bastante tenemos ya con entender lo que pretende hacer Karpin con unos jugadores de perfil bajo que llegan a la cuarta jornada sin haber mostrado seguridad defensiva, orden en el centro del campo ni eficacia atacante. El futuro del equipo está en el aire igual que el del club, aunque en el terreno de juego y hasta el mes de enero no caben ampliaciones de capital.

    Más allá de la voluntad evidente de algunos titulares, los profesionales que visten la elástica bermellona no han puesto sobre el tapete más que una cierta actitud. ¡Faltaría más!. Como conjunto es la única arma que tienen y las individualidades que podrían y deberían marcar diferencias, no han aparecido. Se pueden buscar toda clase de justificaciones, pero no huir de la realidad que expresa tanto el juego desplegado como la clasificación.

    Oltra aterrizó en Palma hace un año prometiendo el ascenso. Aprendió la lección porque, allá al borde del Atlántico, exhibe un discurso más prudente y ya veremos si, a la vez, victimista o no. Hoy por hoy visitar Son Moix suena a bicoca para cualquiera, aunque ya hemos dicho que el fútbol es absolutamente antojadizo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook