Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 20
    Mayo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Querer es poder

    Rafel Nadal agranda su leyenda, mientras Federer no empequeñece la suya, sino que la archiva. El suizo ha comenzado la temporada en el polo opuesto al mallorquín, cuya perserverancia y fortaleza mental le han llevado hasta aquí a cumplir los objetivos que se trazó en el marco de la planificación orquestada para recuperar su rodilla y su raza de ganador. Seis triunfos en ocho finales. El número tres del mundo ni siquiera entró en la final de Roma, porque el de Manacor no le dejó. Desde el principio imprimió al partido un ritmo que su oponente ya no puede seguir, llegó tarde a casi todas las bolas y cometió tantos errores no forzados que le hicieron irreconocible. París, a la vuelta de la esquina, confirmará o no el retorno del indomable.

    ABAJO EL TELÓN DEL FÚTBOL MÁS MODESTO. El Mallorca B, un equipo sin cuerpo ni alma, con jugadores que no han dado la talla que se les suponía ni han justificado su efímera presencia en Primera, ha pagado su indolencia con el descenso. Un fracaso tan difícil de entender como el del Baleares, que representa la caída del balompié palmesano frente al de la Part Forana, más barato pero también más auténtico. Por tesón y fe el Constancia se ganó su derecho a la repesca, las virtudes que se han echado de menos en los ricachones de Ciutat. La ficha de alguno de los futbolistas blanquiazules o bermellones equivale al presupuesto íntegro del Binissalem y el cuarto club mallorquín en la categoría. Una lección que ninguno de los dos portadores del ilustre apellido Soler, Paco y Miquel, podrá olvidar.


    NO CABÍA ESPERAR que, aprobado el curso, el Espanyol tuviera el menor interés en mejorar nota, así que la victorias del Deportivo no hacen sino apretar un poco más el nudo en torno al cuello del Mallorca. El tren pasó en más de una oportunidad e incluso se detuvo en la puerta de Son Moix para invitar a Manzano y sus pupilos a escapar en su último vagón. Lo llamaron a gritos cuando ya solo se divisaba el humo que, desde la lejanía, delataba su travesía. Es como si, en un ejercicio de autostop, el Mallorca hubiera rechazado subirse a algún vehículo incómodo y ahora se ve en la necesidad de saltar a cualquiera por viejo y sucio que esté. Pero, aun así, las derrotas del Osasuna y el Zaragoza permiten divisar algo que se mueve en la línea del horizonte. Equipos como el Athletic, que no conceden tregua, le devuelven a uno la esperanza de que algo sano queda en la manipulada Liga de las Estrellas.

    UNA VICTORIA FRENTE AL BETIS dejaría al equipo a dos puntos de los aragoneses, tres de los gallegos y cuatro de los navarros, con aun seis por disputar. Todo es cuestión de que los jugadores sigan al pie de la letra la ley de Murphy o, de una vez por todas, entiendan que la mayoría de las veces aplicar la máxima deportiva de que querer es poder, da resultado. Las matemáticas son tan frías que te condenan igual que te salvan. Aferrarse a ellas siempre es síntoma de rendición, pues es necesario hacer algo más que cuadrar números para inclinarlas a tu favor. Ojalá dispusiéramos de argumentos sólidos para mantener viva la fe. Hoy lo veremos.     

    EL FIN DE SEMANA MOTOCICLISTA auguraba sensaciones distintas a la realidad final. El leve accidente de Salom durante los entrenamientos no era un buen presagio, pero el segundo puesto de Lorenzo sonaba bien. Todo ocurrió al revés. Salvo excepciones, la lluvia nunca fue del agrado de Jorge, que apuntó a su casco y su neumático trasero para justificar la decepcionante carrera. Pasa a la tercera posición de un Mundial en el que tendrá mucha competencia. El mismo puesto que, en Moto 3, terminó arañanado su paisano Luis, más meritorio si consideramos que había salido quinto.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook